lunes, 27 de abril de 2009

Volviendo a lo basico

Me he dado cuenta que el metal como estilo ha mostrado efectos de volver a las verdaderas raices sonoras que lo caracterizan como un estilo duro y crudo.

Uno de estos casos en la actualidad es Kreator que no utilizo a los productores en boga como Andy Sneap, Jacob Hansen, Tue Madsen o el subvalorado Fredrik Nordstrom guru del melodic swedish metal , en cambio se grabo bajo bajo las clasicas tecnicas analogas y en vivo sin mucha maquinaria de por medio, el resultado (hasta la fecha) uno de los mejores discos del 2009 con su Horder of chaos .

Es como grabar un ensayo y registrar ese jam, quizas este regreso a lo puro y organico de la musica hace pensar ¿Que hacen estos productores cambiando el espiritu del metal?

La vereda opuesta a los alemanes anteriormente mencionados son los Cannibal Corpse que luego de 20 años de carrera y para aumentar su poder sonoro decidieron utilizar click track para todo el proceso de grabacion e incluso el batero Paul Mazurkiewicz ha defendido estas nuevas tecnicas, en esta vereda como grandes defensores tambien aparecen bandas como Rage, Hammefall, Soilwork e In Flames.

¿Que dirian los clasicos iconos del thrash y el black sobre lo que se podria denominar como tecnicas abominables del metal?

No hay comentarios: