martes, 2 de junio de 2009

Critica de cine

Una noche en el museo 2

Viene exactamente en las mismas dosis que su primera entrega, no es más que una serie de escenas medio graciosas y una historia más que básica. Tal cual como antes, es una cinta recomendable para niños y padres que los lleven, estos se van a divertir con algunas frases (con doblaje eso se hace muy difícil) y con alguna que otra escena graciosa de caídas, monos que se golpean

No hay una gran historia que sustente los 105 minutos que dura, y la pequeña cantidad que existe parece excusa para haber estrenado una segunda parte que de seguro va a ser un éxito entre los niños.

No hay mucho que decir, esa es la verdad. Con decir que el humor es infantil y básico ya está hecha la crítica. Pero de todas formas les adelantamos un poco la historia para que vean si les interesa. Larry Daley (Ben Stiller) ya no trabaja en el Museo de Historia Natural. En cambio, tiene su propia empresa de tele venta con productos absurdos pero tan exitosos que lo han hecho millonario.

Pronto su vida se verá modificada al enterarse que sus antiguos amigos del museo serán guardados en una bodega para dar paso a la tecnología, robots y hologramas. Lo más triste para todos es que se alejaran de la misteriosa tabla de Ahkmenrah, por esto no volverán a la vida nunca más.

Larry hará la imposible por ayudar a que sus amigos continúen con “vida” y todos juntos, pero él no contaba con que un mono se robara la tabla de Ahkmenrah, provocando que todas las piezas de artes que están albergada en el museo

De ahí no pasa mucho. Se queda estancada en una historia que no deja paso a la aventura impresionante que te prometen ni tampoco al humor que supuestamente tiene. Es la misma falta de contenido que juega en contra de los efectos digitales que se usan para revivir, por ejemplo un gigantesco pulpo, provocando que nada importe.

El único personaje que logra atraparnos es el de Amy Adams. Simpática, atractiva y divertida dentro de las posibilidades del guion

Aparte de eso, ‘Una Noche En el Museo 2’ no tiene nada que entregar. Quizás hayan algunas familias que puedan pasar un buen momento, pero lo cierto es que ni en ese caso logra entretener. Plana, simple y poco divertida, es una secuela que quizás no debió ser hecha.

Nota: 5.5

Dragon Ball Evolucion

¿Qué pasa con los que teníamos ganas de ver un live-action de Dragonball? Lamento decirles que no hay ni habrá nada peor que ‘Dragonball Evolución’. Con esta cinta dejamos de tener ganas que hagan más películas. Paren la producción, aquí nos bajamos los fanáticos y los que, al menos, tenían algún conocimiento básico de la historia.

Es una historia rápida y absurda, con algunos efectos especiales hechos a la rápida y actores que no ensayaron los diálogos. Si hay personas que disfrutan solo por ver algo bien fantástico, esta es su buena opción. Si eres cualquier otra persona…ya sabes.

Esta historia tiene algunas cercanías con la original pero otras que no tienen nada que ver. Todo parte con el relato de cómo Piccolo fue puesto en cautiverio por primera vez por medio del Ma Fu Ba. Ahí nos muestran a unos viejitos haciendo los movimientos Pero de ahí todo se ve mal, tanto hasta el punto de que lo único que sabemos sobre el origen de Goku, es que cae del cielo y nada mas, ni idea si es un Saiyajin ni extraterrestre ni nada.

Goku (Justin Chatwin), entrena con su abuelo Gohan (mmm) y este le enseña a usar su Ki. ¡Pero de ahí Goku se va al colegio! ¿Qué? No, y lo peor es que ahí recién conoce a Milk y esta anda con los típicos matones mala persona que hay en las instituciones educaciones norteamericanas, sobre su papá ni luces en toda la historia. En fin, Piccolo es liberado no se como del Ma Fu Ba (por las molestias no se si lo mostraron) y quiere juntar las esferas del dragón por alguna razón inexplicable.

Una de esas esferas está en posesión de Goku, quien la recibió de regalo de su abuelo. Para felicidad de todos, la esfera si es la de cuatro estrellas. En adelante pasan mas cosas que a uno ya ni le importan, pues lo que estamos viendo es tan cercano a un insulto que da un poco de rabia. Piccolo mata a Gohan, Bulma tiene 1 solo mechón azul, Roshi no es viejo ni hay tortuga ni vive en el medio del océano. No se ve Pilaf ni Krilin tampoco, así que no los esperen.

‘Dragonball Evolución’ es una lista interminable de cosas que no hacer frente a la adaptación de una obra que tantos amamos. Simplemente podría ser una mala película como cualquier otra, pero además se le agrega que es una que está protagonizada por personajes que hemos esperado toda la vida por ver con actores reales y una buena tecnología. Aquí simplemente se dedicaron a crear un producto rápido e innecesario que muchos lamentarán ver.

La experiencia es tan chocante y extraña, que de verdad creo que ningún fanático de Dragonball se la debe perder. De esto se va a hablar durante mucho tiempo y no hay que quedar fuera.

Nota: 1.0