lunes, 14 de junio de 2010

COMENTARIO DE DISCOS



Ihsahn- After (2010)

Este simplemente es el alejamiento de el ex-Emperor con su pasado, de partida el tema de las mezclas fue realizado por Jens Bogren (Opeth, Bloodbath, Katatonia) , eso ya da aires de cambio a nivel musical

Lejos de la oscuridad After muestra diferentes pasajes del metal todos conjugados en una placa y tambien lo melodico y gutural de las voces y la atmosfera y la dureza de las composiciones mas encima tienen que fijarse la banda que grabo este disco, nombres como: Lars Koppang Norberg (Spiral Architect), Asgeir Mickelson (Borknagar, Spiral Architect) y Jørgen Munkeby, un musico noruego, reconocido por su labor en el grupo de Black Jazz, Shining.

'The Barren Lands'- Es la primera muestra de grandeza de este disco, se muestra el toque progresivo que ha mostrado Ihsahn ya desde una buena parte hasta ahora, 5 minutos donde se destaca la guitarra de 8 cuerdas (cosa que jamas pude diferenciar) una historia de ira y tristeza rodea este track

'A Grave Inversed'- Con toques al inicio muy Death-Metal que luego de un par de minutos pasa a ser algo que nos sorprende, con un saxo incluido obra de Jørgen Munkeby

'After'- Una cancion que refleja muy bien el nombre del disco ya que tiene un antes y un despues pasando del peso a la mas profunda de las atmosferas oscuras

'Frozen Lakes On Mars'- Con un poderoso inicio de bateria, bajo, guitarra y voz de Ihsahn con unos coros de fondo en algunos pasajes del tema pero no deja de lado la brutalidad de la voz del noruego

'Undercurrent'- Vuelve el saxo y tambien aca ya la cosa es mas tranquila con voces limpias y guitarras melodicas que sin darnos cuenta se transforman en una cancion de tono poderosa donde el instrumento va a la par con los cambios de la cancion, sin dejar de decir que Ihsahn es un tecnico por naturaleza

'Austere'- Una cancion lenta y muy bonita, aca el teclado es el protagonista, luego la guitarra pero mas que las 8 cuerdas el bajo es el protagonista, pero luego vuelve la brutalidad para volvernos a descolocar muy Opeth este tema

'Heavens Black Sea'- Aca la bateria parece un verdadero tanque, la combinacion de coros con la voz furiosa funcionan a la perfeccion donde la libertad de experimentar con sonidos y cambios esta mas que permitidas en esta placa, vuelve a sonar el saxo pero en menor medida aca la bateria se roba la pelicula

'On The Shores'- Es la que cierra el disco, como hemos repetido una combinacion increible de instrumentos entre lo brutal y lo relajado que puede ser un saxo y una guitarra, bastante original, esta cancion es larga pero imponente muestra como la guitarra guia los tiempos de los demas instrumentos para que empiezen a colocar su parte en el tema como una especie de monito mayor.

Ihsahn podemos decir que cumplio con lo que dijo que queria seguir experimentando

El experimento de verdad es un gran trabajo y digno de escuchar

No hay comentarios: