jueves, 28 de mayo de 2009
Comentario de discos
Depeche Mode:Sounds of the universe
En cuarenta minutos la banda intenta demostrar que no han pasado en vano y que su musica es madura pero no adulta, buscando la autoexigencia de ser una banda que con un sonido que combina guitarras y sintetizadores cosa que es muy dificil, quizas en bandas con años de trayectoria se perdona todo pero es admirable que los ingleses siempre traten de romper el muro de la planicie musical de muchas bandas de su epoca
La voz de Gahan suena mas poderosa que nunca con los coros de Martin Gore muy bien acoplados a cada tono vocal aparte lo que es admirable que volvieron a tecnicas de los 80 en temas de grabacion lo que suena muy fresco track por track
El gran error de este disco es que al principio las guitarras toman un rol muy importante junto con las maquinas tipicas de Depeche pero mientras avanza el disco las guitarras desaparecen y se diluyen para pasar solo a teclados y efectos, es mejor escuchar los detalles atmosfericos del album que criticar la falta de guitarras
Un disco que en muchos casos se nota la pasion de Dave Gahan el grado de creacion y de dureza en algunas escenas de guitarra del album, tambien se arriesgaron con un single un tanto extraño y no pegajoso como es Wrong es como una especia de paranoia tantas veces que suena la palabra Wrong
No podian dejar de lado en minimo tres tracks ese pop dance que hace a Depeche tan variado , tambien por primera vez exploran un lado mas romantico con voces muy limpias y melodicas donde Gore y Gahan juegan con esa melodia cantandole al amor
El riesgo de sonar plano siempre esta pero Depeche Mode lo supera con creces con un disco diferente arriesgado con altos y bajos pero manteniendo el estilo que los hace tan especiales en el mundo de la musica, para dejar un post data Martin Gore es un grande mas encima cuando intenta poner bossanova en su voz
Increible
Nota:5.9
Candlemass:Death Magic Doom
El trono no les queda chico como verdaderos reyes del Doom, con un disco que muestra lo grande de esta banda incluso cambiando vocalista, ya la tarea de superar el antiguo vocalista era un gran reto pero aca se demuestra que el Solitude Aeternus deja todo en calma y deja a Candlemass en un muy buen pie luego de esta placa ya su segunda con la banda
Se nota un disco mas agitado, energico, la gran diferencia con las pasadas dos producciones de la banda es que sonaban muy modernos ahora hacen un breve retroceso y el resultado es algo muy genial con mucha onda tan asi que a veces no es Doom sino que suena como la reencarnacion de Black Sabbath, muchas revistas califican el Candlemass de ahora como la version 2009 del tema Black Sabbath dicho sea de paso
Escalas ritmicas oscuras al grado maximo, atmosfera, mucha oscuridad demasiada pero bien ejecutada todo calza en este disco, al pareces todos estan volviendo a grabar con el amplificador clasico para que suena mas puro y no con las tecnicas mas modernas cosa que ha logrado muy buenas producciones este 2009 en materia metalera, los arreglos de campanas y organos le ponen mas profundidad al tema de la atmosfera, no podemos dejar de lado el registro vocal de Lowe que lo hace de manera extraordinaria recordando en muchos pasajes el pasado
Falto quizas el elemento epico de las placas anteriores pero no podemos pedir la perfeccion mal que mal son humanos, quizas no soy tan fan de Candlemass pero encontre este disco en mi camino y debo reconocer que es una tremenda produccion quizas la verdadera voz del Doom sea el primer vocalista de la banda el sr Messiah Marcolin pero Rob Lowe logra bien su trabajo un trabajo bien complicado con un peso muy duro a sus espaldas pero podemos decir que Candlemass esta VIVO
Nota:6.9
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario