jueves, 13 de mayo de 2010

COMENTARIO DE DISCOS



Las altas expectativas pueden crear una perspectiva negativa en cualquier banda. Los principios de los 90 vio Al Jourgensen y compañia robar el protagonismo a los Red Hot Chili Peppers en Lollapalooza por una noche, tambien tener un single en los rankings sobre Madonna y un álbum que iba a influenciar a un genero de grupos de metal industrial por venir. En 1992 Ministry estaba practicamente camino al estrellato con el lanzamiento de Psalm 69. Lo que siguio fue una reclusion de cuatro años en el estudio, abusos de drogas, arrestos y un colaborador de mucho tiempo el baterista Bill Rieflin dejaba la banda en mitad de una grabacion para unirse a R.E.M. y la relacion entre Al Jourgenssen y Paul Barker a punto de la disolucion. Cuando un nuevo album estaba listo para ser lanzado no mostraba lo mismo que sus anteriores placas, una relacion publica con el desastre

Este disco refleja representa una reflexion de todos los problemas que tuvo Al Jourgenssen lo que transforma a este en un disco muy personal y de real introspeccion
El titulo del disco es una bella mirada dentro de la depresion del lider de la banda, canciones como Reload y Dead guy son gritos de acusacion contra quienes pudieron haberle destruido la vida

Empezando a escuchar el disco suena como estar en terreno desconocido. Lo habitual tendrian que ser canciones monoliticas, una densa pared de sonido y un bajo poderoso que lo acompaña. Hay muchos aspectos que se encuentran aqui, como una especia de sonido Doom Stoner metal.

En la cancion Lava superan un poco el estilo que se hizo conocido en bandas como Melvins, el disco en si hablamos del artwork suena un tanto oscuro y sicodelico. Con el nuevo baterista Rey Washam la banda roza el toque de la progresion y una direccion mas dinamica de las canciones

Puede que el disco posea capaz de electronica y mucha atmosfera densa pero es un disco muy duro, incluyendo la bateria es una pesada distorsion de musica, quizas en este disco lograron su mayor resonancia , las guitarras calibradas tan bajo que se nota el peso en cada track.

En albums anteriores el bajo de Paul Barker sonaba tan simple solo unas pocas notas y eso era cancion por cancion, caso contrario es en este disco donde podemos decir Paul Barker es un bajista de verdad en Ministry con una dureza increible bajo las cuatro cuerdas, ejemplo de esto es el cover de Bob Dylan una tremenda interpretacion de Lay Lady Lay, hablando de eso es cover realmente acido, es un placer escuchar la demencia en la voz de Al Jourgenssen emulando a Bob Dylan, un album sarcasticamente bueno que expresa todo lo que Ministry no habia mostrado antes

Recuerdo la oscuridad con la que se recibio Filth Pig por la critica. Por otra parte, este estilo ha emergido en los últimos años tan aceptado como el metal industrial de estos tiempos. Hacer que los fans hubiesen considerado este disco como que no existiese es un real pecado, Ministry creo esa conformidad y comprension de cada disco empezando por este, en vez de tomar el camino facil y haber continuado con el sonido de la fama como fue Psalm 69 que fue mas bien suave, este disco seria como un FUCK YOU (Probablemente con voz distorsionada)y puesto en libertad a las expectativas de algo desafiante y fresca mientras que entra en una nueva direccion, lo que demuestra un artista no siempre se pierden a niveles tan altos de exito.

Nota:9.6 de 10

No hay comentarios: