martes, 11 de mayo de 2010
CRITICA DE CINE
2012
2012 es un claro ejemplo de blockbuster palomitero descerebrado pero potencialmente disfrutable. Roland Emmerich, director ya veterano en el subgenero catastrofico vuelve a seguir su plantilla/tipo de siempre con la intencion de llegar a la audiencia mas amplia posible. Asi, mediante la introduccion de diversos personajes arquetipicos apela a todos los estratos demograficos imaginables, de la misma manera que recae en los peores cliches y esquemas del peor cine norteamericano.
De nuevo, este cineasta aleman nos endosa la misma pelicula que ya hiciera en “El dia de la independencia“ o “El dia despues de Mañana“, el heroe en esta cinta contrastando con la mencionada dia de la independencia es en este caso un borracho, solitario, padre divorciado alejado del hijo, tambien otros de los heroes son John Cusack y el perro que tiene un notable final.
Lo que Emmerich ni su co-guionista y compositor Harald Kloser parecen no asimilar es que los personajes bien escritos son los pilares de una buena pelicula. No es necesario un retrato psicoanalitico, pero los actores un eparto estelar como exige el cine de catastrofes, no resultan creibles con esas lineas de dialogos mientras escapan de la muerte
Unos efectos especiales de primer orden no logran salvar una pelicula a la cual debemos admitir que no se le puede pedir un minimo aspecto de inteligencia pero poco importa. Al fin y al cabo es una maquina de hacer dinero muy bien engrasada.
Punto a favor: Los espectaculares efectos especiales
Punto en contra: Todo lo demas
Nota: 2.0 de 7
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario