miércoles, 19 de noviembre de 2008

[Review] Carcass en Chile


Luego de su lamentable separación en 1996, nuestras esperanzas de verlos por estas lejanas tierras se derrumbaron., pero como buenos metaleros que somos en chile nuestras satánicas oraciones fueron escuchadas, y finalmente su gira de reunión los trajo después de 12 años de su disolución. Era la oportunidad de ver a una de las bandas más clásicas del death metal, de esas que ya no se ven actualmente

Una vez terminada la presentación de Paradise Lost, (de la cual no puedo comentar mucho ya que llegué al final) era el momento que todos los metaleros que llenamos el Caupolican, estábamos esperando. La ansiedad se reflejaba en los rostros de todos quienes estábamos ahí, y la demora en salir de Carcass aumento aun más esa sensación. Poco a poco se empezó a corear el nombre de carcass, a eso de las 22.10 mas o menos, la luz se apaga y comienza a sonar las clásicas voces que dan inicio al disco Necroticism- Descanting the Insalubrious ( para mi el mejor disco). Y hacen su entrada Jeff Walker en bajo y voz, Michael Amott en guitarra líder junto al gran Bill Steer y Daniel Erlandsson en batería, recordemos que Ken Owen no pudo ser parte de esta reunión por sus problemas de salud (sufrió una hemorragia cerebral que le mantuvo en coma durante un año; actualmente se está recuperando y comenzando a tocar la batería de nuevo).

Comienza el espectáculo mas esperado de los últimos tiempos. con Inpropagation, hacen estallar todo el teatro, era una masa de gente moviéndose de un lado a otro, disfrutando el poder que entrega el death metal técnico, que es el sello de esta banda inglesa. La cancha era todo empujones, saltos, cabecear hasta dejar de sentir el cuello, era una locura, pero que todos disfrutábamos, por fin se hacia realidad el sueño.


No hubo descanso hasta “Carnal Forge”, luego siguió “Incarnate Solvent Abuse”, un clásico que amenazo mas de alguno con irse al suelo, el desenfreno era total, tanto así que Jeff Walter, se cayo del escenario, pero sin mayores problemas, sus compañeros ni si inmutaron, siguieron haciendo lo suyo. La euforia no ceso en todo el show, carcass hizo una pasada por todos sus discos, con un sonido perfecto y una claridad en la ejecución que demostraba la maestría de este legendario grupo. Algunos temas los mezclaban como en una especie de medley, como con lo hicieron con “Edge Of Darkness” dando paso a /”This Mortal Coil”/ y terminando con”Embodiment”, fue lo mismo con “Genital Grinder”-/”Rotten to the Gore”-/”Death Certificate”, todo esto sirvió para dar fluidez al show. Los temas avanzaban y el cansancio hacia mella en muchos de nosotros pero había que seguir ahí, este era algo que jamás se repetiría y había que dejar todo en la cancha, hasta que todo llego a su fin con Heartwork. Fue una hora 15 minutos, aunque nos negábamos a dejar el lugar con la esperanza de un bis, cosa que nunca ocurrió. Y así llego a su fin ese día miércoles 5 de noviembre de 2008, una fecha que quedara en la memoria y la retina de quienes asistimos a ese histórico momento.

Por Weo Ramirez

Set List

Inpropagation
Buried Dreams
Corporal Jigsore Quandray
Carnal Forge
Incarnate Solvent Abuse
No Love Lost
Edge Of Darkness/This Mortal Coil/Embodiment
Reek Of Putrefaction
Keep On Rotting in the free World
Genital Grinder/Rotten to the Gore/Death Certificate
Exhume to Consume
Ruptured in Purulence/Heartwork