viernes, 30 de abril de 2010

SOLO FALLAMOS EN UNA

Habia dicho un 80 % de que era el setlist que Megadeth presentaria en el Movistar Arena hace un par de minutos atras pero fue un excelente 95 % solo fallamos en un tema wow eso habla bien de nosotros seguiremos informando pronto se viene el review de este tremendo recital aca en Metaldarktux con fotos y todo lo que paso esta noche en el Movistar Arena

Nada que decir GRANDE MEGADETHHHHHHHHHHHH


Stay heavy

jueves, 29 de abril de 2010

COMENTARIO DE DISCOS



Marduk-Wormwood (2009)

Casi 20 años de actividad y este grupo sigue sufriendo el problema de frustrar a sus oyentes. Una vez más, la banda de nombre de un Dios babilonico lanza un disco en honor a un aspecto putrefacto de la biblia , Wormwood nombre dado a la estrella que cae sobre la Tierra, el envenenamiento por una gran cantidad de agua, según el Libro de la Revelación. Lo que significa:''nada que ver con beber absenta'' esto lo aclaro uno de los integrantes de la banda (Håkansson).

Lo que podemos ver claramente es que el éxito de Rom 5:12 refleja intensamente en la composición y producción de este disco. Tenemos la misma produccion sucia de Black metal, la misma aproximación sutil al Death metal a través de blast beats locos y los mismos momentos de cadencia lenta de producciones anteriores. Pero lo que realmente hace de este disco un hermano de Rom 5:12 es el espacio concebido para la experimentación ambiente, permitiendo que este álbum para que suene aún más podridos y blasfemos.

Hablar sobre la atmósfera podrida y blasfema y voces corrosivas Mortuus 'una vez más se roba el centro de atención. Desde World Funeral su voz sonaba siempre relegada a un segundo plano, amortiguados por las explosiones constantes de esos blasting caoticos. Un asunto simplemente resuelto con los arreglos vocales, dicho esto su voz sonaria mas fuerte y adecuada a momentos de voces tanto limpias como ritmicas sin dejar de lado la brutalidad vocal caracteristica, punto bueno para la produccion.

Variedad es la palabra que define con precisión a Wormwood abrumadoras pistas con esta dinámica calculará , a los extremos como "Unclosing The Curse," "Phosphorous Redeemer," y "Chorus Of Cracking Necks,", una orientacion mas candente seria "To Redirect Perdition" y "Funeral Dawn."
Sin embargo si hablamos de variedad el punto mas alto seria "Whorecrown" y especialmente "This Fleshy Void" es el resultado exitoso de esta fusion

Por todo esto, sólo admiradores del extremismo intransigente posiblemente pueden rechazar Wormwood como un album de primera clase, la eliminacion de la vulnerabilidad de la velocidad temprana del disco es evidente. Sin dejar de mencionar la importancia del trabajo vocal de Mortuus bellamente expuesta en discos anteriores que se convirtio en marca registrada de la banda, representando un punto de expansion de creatividad y haciendo que este disco valga 100 % la pena

COMENTARIO DE DISCOS



Rush-Hold your fire
(1987)
Saca tu chaqueta a cuadros del armario y hazte un corte de pelo liso y aceitoso, asi es volver a los 80 de nuevo al escuchar Hold Your Fire. propio de rock progresivo Rush iconos de Canadá que saco un monton de buenos discos con los años y este es uno de los menos digeribles entre los fans más acérrimos. No obstante, 1987 es Hold Your Fire merece créditos de vencimiento. Es después de todo un álbum de Rush.

Desde el primer momento, la música suena más como música pop de 1980 como nunca se hizo. Sin embargo, la buena musica sigue ahi. Se rompe la extesion progresiva clave de Rush y los coros son bastante genéricos en las normas de la banda . Esto hace que las canciones más fáciles de asimilar para el público en general, que está ligado a la ira aficionados que creció escuchando 2012. Sin embargo,la bateria de Neil Peart, suena de forma asesina. Los trucos de Geddy en el bajo son de primera categoría y las piezas de la guitarra de Alex Lifeson son sorprendentes.

Las canciones en general, son puertos de melodías alegres y un sinnúmero de teclados. Hold Your Fire es un disco sólido. Entre los temas sobresalientes incluyen 'Lock and Key, que tiene una ventaja de poder clara sobre el resto del álbum, y" Misión ", que cuenta con un coro grandioso.

Sin definir el sonido de los años ochenta , Hold Your Fire sigue siendo un álbum sólido rock progresivo con momentos clásicos como 'Lock and Key» o «Misión. Este increible trio no es famoso por este disco , pero es definitivamente un álbum sólido en mi opinión. Mientras que algunos de ustedes se estarán preguntando ¿dónde están los locos freestyle de viajes progresistas que se mostró en álbumes anteriores, algunos de ustedes podrían acabar disfrutando ritmos mas claros y las melodías demasiado feliz de estas canciones.


Aspectos destacados: 'Lock and Key "," Misión "

COMENTARIO DE DISCOS


Nightwish - Oceanborn(1998)

Oceanborn. ¿Qué hay en un título? Mucho. La pureza y la inocencia son palabras que describen a alguien que haya nacido en - o - de un océano. Hay una dulce inocencia en este segundo album de Nightwish que no se puede encontrar en los álbumes posteriores o en la anterior. "Dark Passion Play", "Nymphomaniac Fantasy," "She is my Sin," "Slaying the Dreamer" - que hay en un título? Eso no quiere decir que no tiene Oceanborn sus temas más oscuros, también, sólo que no son abrumadoras. Cuando escucho el álbum en su conjunto, es un solemne, pero la experiencia gozosa. Tengo la sensación de que Tuomas y la banda disfrutaron mucho haciendo este álbum y hecho por ellos mismos. En ese entonces, su música todavía estaba en el primer plano y los negocios estaban en algún lugar en el fondo, ni siquiera con un enfoque claro. Ellos no tenian los problemas y responsabilidades que tienen ahora, eran jóvenes y libres.

Ahora, sobre la música actual. Oceanborn es perfectamente equilibrado entre Angel's Fall First y Wishmaster. La gran potencia de su primer álbum aún está aquí, aunque definitivamente es más sutil. Composición ha dado un gran salto hacia adelante, escuchar el magnífico piano en Getsemaní. La actuación de la banda en su conjunto es mucho, mucho mejor de lo que estaba en Angel's fall first . Tarja es quizás este el mejor momento de ella en este disco, como prueba esta The Passion and the Opera. La guitarra de Emmpu en Sacrament of Wilderness es una clara señal de que Tuomas debería haberle escribir más solos. (Tú tienes un gran guitarrista, deja que demuestre su talento)

No hay una sola canción mala Oceanborn, pero los que realmente destacan Getsemaní, Sacrament of Wilderness, Swanheart, que mejor representa la inocencia y la alegría que he mencionado, y por supuesto la mejor balada de Nightwish Sleeping Sun. En mi opinión que las baladas siempre han sido las deficiencias de Nighwish; Sleeping sun es la excepción.

COMENTARIO DE DISCOS



Dying Fetus - Descend Into Depravity(2009)

Sólo tarda unos 33 minutos y medio para que el oyente sea brutalmente golpeado por el sonido de Dying Fetus. Ahora reducido a un trío que tiene John Gallagher como su figura central, la banda ha alcanzado su sexto larga duración, el mantenimiento de la uniformidad de la discografía con otro lanzamiento coherente en términos de Death Metal, Hardcore y Grindcore (por desgracia para algunos, un poco más duro que avanzan en los últimos discos).

Y al igual que la mayoría de sus famosos artworks antiguos, tanto dicho artwork como letras muestra violencia y el caos anarquista, furioso himnos contra la corrupción en el gobierno y los medios de comunicación, la tontería de siempre que ha sido aplicado con éxito desde Kiling on adrenaline hasta ahora. Sin embargo, los textos habituales enorme de letras en cada pista nos permiten escuchar constantemente la voz de Gallagher, y que es una buena cosa.

Acompañado por el bajista Sean Beasley en las voces desde la década de 2000, la voz de Gallagher es uno de los pocos aspectos de Dying Fetus para no ser víctima de un momento la caída de toda la discografía entera. Hemos oído nada más que agradable y gruñidos roncos de este chico, que también invierte en buenos cambios de tonos en la guitarra , lleno de velocidad y ritmo, sutilmente presentando más solos. En cuanto a los otros dos, que son altamente responsables de la pesadez brutal de este álbum, incluso con la ausencia de un segundo guitarrista, el trabajo de Beasley en el bajo en "At What Expense" y la participacion de Williams en "Shepherd's Commandment" merece un reconocimiento mas que especial

Claro, el álbum no es perfecto, hay momentos aburridos , especialmente en "Hopeless Insurrection,", pero teniendo en cuenta su esfuerzo anterior, Descend Into Depravity fue un gran alivio. Afortunadamente los elementos Hardcore exagerados ya no se mantienen y Dying Fetus, una vez más suena brutal suficiente para recuperar la confianza de su base de fans.

Comentario de discos



Stratovarius Fright Night(1989)

El álbum debut de Stratovarius.Para los fans enloquecidos de esta banda esto es como escuchar lo mismo de los otros discos que lo suceden. Para las personas que quieren algo parecido a Visions ...pueden esperar algo muy diferente. Mucha gente vapulea este album pero estan olvidando que este álbum es uno de los pioneros clave en lo que es el power metal. Es un álbum importante y si te gusta un sonido mucho más viejo y más pesado estilo de power metal, esto es para ti.

Entonces, ¿qué son las cosas buenas de este álbum? Es creativo , especialmente el trabajo de guitarra. También puede escuchar elementos de Visions y Episode a veces en el álbum. Al mismo tiempo, el sonido es mucho más pesado, con algunos elementos de NWOBHM e incluso thrash metal se puede oír a veces. Este estilo sólo se impone en los tres primeros álbumes, Fright Night, Twilight time y Dreamspace. Suena como un álbum muy antiguo . Las letras son también mucho de clásico, también hay algunas canciones que parecen como "de relleno". Ponga todos estos defectos a un lado, y todavía tiene un disco muy original que ayudó a iniciar el género del Power Metal.

Me recuerda a Helloween Walls of Jericho, e incluso de Blind Guardian Batallions of fear.

Aquí hay una cantidad básica de aspectos más destacados del disco: "Future Shock" (la primera y mejor canción en el álbum por el momento) comienza bien equilibrado. La parte restante de la primera mitad de Fright Night es creativa con un montón de solos de guitarra muy buenos, pero son menos pegadizo y memorable como "Future Shock" es. La segunda mitad del álbum se hace un poco más progresista, algo que traen en su sucesor (Twilight Time) - pero ellos hacen un trabajo mucho mejor en ese álbum. Antti Ikonen rara vez se escucha en las primeras canciones, pero cuando lo haga oír su teclado, le dan al disco un ambiente muy oscuro.

Un buen disco para alguien que quiera empezar a conocer los inicios de Stratovarius y un poco de como empezo el mal llamado Power metal


Stay heavy

DARKTUX COUNTDOWN SELECTIVO




Esta sera otra opcion de ranking que mide el global de las ventas descargas y escuchas de discos en todo el mundo ojo no dejaremos el Darktux Countdown ya clasico de nuestro blog sino que expandiremos mas los horizontes de lo que se escucha en todo el mundo en materia de rock y metal

1.Alice in Chains- Black gives way to the blues
2.Rob Zombie- Hellbilly deluxe part II
3.Overkill-Ironbound
4.High on Fire-Snakes for the divine
5.Dillinger Escape Plan- Option paralysis
6.Godsmack- Crying like a bitch (Single)
7.Fear Factory-Mechanize
8.Bullet for my Valentine-Fever
9.Alkaline Trio-This addiction
10.Story of the year- The constant

Stay heavy

MAR DE GRISES CADA VEZ MAS INTERNACIONAL


La banda de Doom metal Mar de grises es la primera banda sudamericana en firmar un contrato internacional con el sello Season of Mist

El breve comunicado de parte del sello decia que estaban orgullosos de tener a estos chilenos entre sus filas para lanzar su tercer disco bajo este sello

Mientras tanto la banda comento lo siguiente:

Para una banda joven como Mar de Grises es muy excitante e increible estar en un roster tan importante con bandas como Morbid Angel, The Dillinger Escape Plan, Mayhem y Cynic entre otras

Tambien estamos muy orgullosos de ser la primera banda Iberoamericana en trabajar con esta compañia, y tambien es una motivacion importante continuar componiendo esta clase de musica desde este lado del mundo como es Chile. Esta sociedad con Season of Mist representa un paso muy importante en nuestra carrera, es exactamente lo que estabamos buscando, compartiremos con muchos metaleros alrededor del mundo nuestra musica. Estamos cerca de terminar de componer el disco para ya empezarlo a grabar lo antes posible. No pudimos encontrar una mayor motivacion que esta y asi tener mas promocion de nuestras proximas producciones. Ya quieremos volver a Europa

Quizas luego de Criminal esta sera la segunda banda o tercera sin dejar de la a Undercroft que se enrolan en las lides de alto calibre del metal simplemente una gran banda como Mar de grises felicitaciones desde aca les envia Metaldarktux siempre con el material nacional

Stay heavy

POSIBLE SET LIST DE MEGADETH EN CHILE


En su 80 % de afirmacion podemos decir que este sera el set list que Megadeth presentara este 30 de Abril en el Movistar Arena:

Skin o'my teeth
In my darkest hour
She-wolf
Holy wars.........The punishment due
Hangar 18
Take no prisoners
Five magics
Poison was the cure
Lucretia
Tornado of souls
Dawn patrol
Rust in peace.......Polaris
Trust
The right to go insane
Head Crusher
Symphony of destruction
Peace sells


Wow con ese tracklist hay que puro esperar el 30 de Abril

Stay heavy