viernes, 29 de abril de 2011

ROB ZOMBIE TIENE NUEVO BATERISTA


El ex-baterista de Marilyn Manson Ginger Fish (Kenneth Robert Wilson) es el reemplazante de Joey Jordison en la bateria de Rob Zombie ya que por problemas de calendario con su banda principal Slipknot no puede cubrir las fechas con Zombie

UN NUEVO TEMA DE MORBID ANGEL


"Existo Vulgoré", es el adelanto del nuevo disco de los maestros del death metal Morbid Angel que llevara por titulo Illud Divinum Insanus y que sera lanzado el 6 de Junio en Europa y el 7 en Norteamerica por el sello Season of Mist

CONFIRMADO EL NUEVO BATERISTA DE DREAM THEATER


No hubo grandes sorpresas. Finalmente se oficializo la incorporacion de Mike Mangini a DREAM THEATER, como reemplazante del baterista Mike Portnoy que dejo la banda el 08de Septiembre de 2010.


La eleccion se hizo sobre unas audiciones realizadas en Octubre del año pasado, donde 7 candidatos se la jugaron para formar parte de la banda. Se les realizo varias pruebas, pero fue Mangini quien se gano la confianza de la agrupacion estadounidense.


Los candidatos fueron:

Aquiles Priester (age 39) (ANGRA, PAUL DI'ANNO)
Peter Wildoer (age 36) (DARKANE)
Marco Minnemann (age 40) (KREATOR, NECROPHAGIST, JOE SATRIANI)
Virgil Donati (age 52) (PLANET X, SEVEN THE HARDWAY)
Derek Roddy (age 38) (HATE ETERNAL, NILE, TODAY IS THE DAY)
Mike Mangini (age 48) (STEVE VAI, EXTREME, ANNIHILATOR)
Thomas Lang (age 43) (JOHN WETTON, ROBERT FRIPP, GLENN HUGHES)


El anuncio del nuevo baterista se realizo a través de un documental que proximamente sera lanzado en DVD, en conjunto con el nuevo album en estudio que DREAM THEATER ya se encuentra grabando.


Mike Leonard, director del documental “The Spirit Carries On”, ya se había referido sobre cual era su candidato favorito, incluso antes de la oficializacion de la noticia: “Filme con Mike Mangini la noche anterior a su audicion y es una gran persona y baterista, realmente me impresiono. Mike es un tipo genuino y simpatico, al igual que el resto de los miembros de DREAM THEATER. El es increíblemente meticuloso con lo que hace, asegurandose en todos los detalles. Todos los bateristas que filmamos eran increiblemente simpáticos y profesionales, pero Mike me dejo una gran impresion. Luego lo vi tocar en vivo y es un monstruo. El toca las cosas mas complicadas como si nada, increible. Nunca lo olvidare”.


Para muchos Mike Mangini fue siempre el candidato favorito. Ya lo habia anticipado Eddie Trunk, conductor de “Thet Metal Show”, a traves de su Twitter;

jueves, 28 de abril de 2011

BREVES DETALLES DE LO NUEVO DE TRIVIUM


Los de Florida estan preparando el sucesor de Shogun del 2008. Este disco fue grabado en los estudios Audiohammer en Sanford, Florida con el productor y experto en mezclas Colin Richardson (Machine Head, Bullet For My Valentine, Slipknot, Fear Factory) y Martin Ginge Ford

Esta placa deberia aparecer en el invierno sudamericano via Roadrunner records

NOTICIA CORTA PERO AL HUESO MICHAEL S KRUMINS ABANDONA SIRENIA


Pareciera que esta ronda de noticias estuviera dedicada a los abandonos de banda, en este caso es la banda Sirenia que en un breve comunicado informaron que Michael S Krumins abandonaba la banda para dedicarse a sus proyectos

Los proyectos de Michael se pueden seguir en la siguiente direccion

www.mskmusicagency.no.

SE VIENE EL ECLIPSE DE JOURNEY


La banda esta lista para lanzar su nuevo disco llamado Eclipse el 24 de Mayo en Canada y Usa y el 3 de Junio en Europa

Las canciones que componen el disco son las siguientes

01. City Of Hope
02. Edge Of The Moment
03. Chain Of Love
04. Tantra
05. Anything Is Possible
06. Resonate
07. She's A Mystery
08. Human Feel
09. Ritual
10. To Whom It May Concern
11. Someone
12. Venus

K K DOWNING ABANDONA JUDAS PRIEST



A traves de su pagina oficial, Judas Priest comunico la salida de KK Downing del grupo, lo que significa que el musico no sera parte de la gira de despedida "Epitaph".

En un comunicado los demas integrantes Rob Halford, Glenn Tipton, Ian Hill y Scott Travis declararon respetar la decision del guitarrista, ademas de desear lo mejor para su ex compañero. A pesar de esta sorprendente noticia, Judas Priest continuara con su tour, donde contarán con la participacion de Richie Faulkner, conocido por ser parte de la banda de Laureen Harris, hija de Steve Harris.

Por el momento, Judas Priest se encuentra trabajando en la gira "Epitaph" que marcara el fin de la banda luego de 40 años de trayectoria. El tour comenzara el 7 de junio en Holanda y por el momento tiene fechas agendadas en Europa ademas México y Brasil.

TESTAMENT SE ENCUENTRA TRABAJANDO


Segun lo declarado por el productor Andy Sneap (tambien conocido por su trabajo con MEGADETH, ARCH ENEMY, NEVERMORE y EXODUS), TESTAMENT entrara al estudio este invierno para grabar el disco sucesor de “The Formation Of Damnation” de 2008.


El disco, que deberia salir a finales de este año o principios de 2012, se plantea como “una culminacion de “The Gathering” y la ultima placa, pero definitivamente no vamos olvidar quienes somos, ni nuestras raices. Creo que hemos encontrado una buena forma para escribir en nuestro estilo”, declaraba el vocalista Chuck Billy en una entrevista del año pasado.

MALAS SORPRESAS EN NEVERMORE


En una sorpresiva decision, el guitarrista Jeff Loomis y el baterista Van Williams han anunciado su renuncia a la banda NERVERMORE entregando el siguiente comunicado:


“En una decisión mutua, Jeff Loomis y Van Williams han decidido dejar NEVERMORE. Ha llegado la hora de perseguir nuestros propios caminos fuera de la banda. Debido a luchas internas y cuestionamientos dentro de la banda, sentimos que es hora de seguir adelante. Nos gustaria dar las gracias a nuestros fans en el mundo entero, por sus años de amor, apoyo y entusiasmo. Esto no fue una decision facil, pero era necesario hacerlo en este momento. Puede nos veamos algun dia, en algun lugar del tiempo”.


Loomis y Williams fueron miembros de NEVERMORE desde sus inicios con el primer disco homonimo de 1995. Tambien recordemos que la banda estadounidense lanzo el año pasado el disco “The Obsidian Conspiracy”, un disco que vendio alrededor de 4.000 copias solo en la primera semana desde su lanzamiento.

UNA DECISION SIN REGRESO...ROY KAHN ABANDONA KAMELOT


Los rumores terminaron concretandose. Durante la jornada de ayer Roy Kahn anuncio oficialmente su renuncia a Kamelot, agrupacion que hace poco tiempo estuvo en nuestro pais sin la presencia de este vocalista, que fue reemplazado por Fabio Lione de Rhapsody On Fire.

A traves de un comunicado, el musico noruego explico algunos de los factores que lo llevaron a tomar esta decision:

"Ha habido muchas especulaciones en torno a por que no estoy de gira con Kamelot y quiero hacer una declaracion. Es un hecho, que le comunique a mis compañeros de banda durante el pasado otoño que me retiraria del grupo. Naturalmente, se sorprendieron, al igual que todas las personas que trabajan con Kamelot. Frente al problema que significaria no estar con ellos durante una gira, me pidieron que pensara bien las cosas, así lo hice y mi decision sigue en pie.

"Actualmente estoy pasando un tiempo de calma con mi familia en Noruega, pensando en lo que traera el futuro. Siento mucho que mi decision afecte a algunas personas que quiero. A los demas miembros de la banda y sus seguidores, les deseo lo mejor".

Kamelot inicio su gira Sudamericana el 7 de abril en el Teatro Teleton, con las participaciones especiales de Simone Simons (Epica) y Elize Ryd (Amaranthe). Esta fue la primera vez que el grupo se presento junto al vocalista Fabio Lione (Rhapsody of Fire).

Por su parte, Kamelot ya se encuentra en busqueda de un reemplazante para la plaza dejada por Roy Kahn. Mientras tanto, la gira continua con la misma formacion que la presentada en Chile.

UNA HISTORIA CON UN FINAL FELIZ VUELVE BEHEMOTH A LAS PISTAS


Luego de los problemas causados por una leucemia diagnosticada en Agosto del año pasado, BEHEMOTH se encuentra recuperado y listo para comenzar con los eventos en vivo desde Octubre de este año.


Esta sera la primera presentacion de Nergal y BEHEMOTH, luego del diagnostico de la enfermedad. “¡Puedo anunciar que estoy listo para volver al tour! La primera etapa sera en Polonia. Por favor, el resto de los fans tengan paciencia. Asia, Australia, Europa y Estados Unidos estan trabajandose. ¡Estoy muy entusiasmado! ¡Quiero verlos!”, comento el guitarrista y vocalista polaco.

CRIMINAL YA ESTA GRABANDO


En una noticia que hemos estado actualizando acorde a las nuevas informaciones la banda anglo-chilena CRIMINAL entro el pasado 22 de Abril a HVR Recording Studios en Suffolk, Reino Unido, para grabar lo que sera su septima placa en estudio y la primera desde la salida del guitarrista fundador Rodrigo Contreras, quien fuera reemplazado por Olmo Cascallar.


Recordemos que el ultimo disco fue “White Hell”, lanzado en Agosto de 2009 via Massacre Records.


Por otra parte, Anton Reisenegger declaro que tambien se encuentra preparando material para el esperado regreso de PENTAGRAM. Pronto mas informaciones.