jueves, 17 de junio de 2010

CRITICA DE CINE DE AYER Y HOY


Van Helsing

Si La momia regresa fue un castigo esta es mas de lo mismo, un director que se obsesiona con juntar diferentes tipos de bichos en una sola pelicula sin mayor fundamento, el causante de esto es Stephen Sommers, destrozando toda la mitologia en proceso

Este director tambien fue capaz de escribir el guion y se nota que la historia en si no le interesa en lo absoluto asi como la inteligencia del espectador y sin ningun tipo de raiz se asemeja mas a la idea de un videojuego. Los dialogos para el olvido y la pareja de la pelicula (Hugh Jackman y Kathy Beckinsale) no poseen la mas absoluta quimica

Para destacar la actuacion de la española Elena Anaya como la novia de Dracula

Lo que salva en parte a la pelicula de no ser una porqueria total es su inicio, las escenas en blanco y negro que me sono mas a homenaje del terror clasico a lo Vincent Price y la divertida musica de Alan Silvestri

Insisto esta es una pelicula-videojuego

Punto a favor:La musica

Punto en contra:La intencion fallida de ser un videojuego

Nota: 1.0

COMENTARIO DE DISCOS



Cathedral-The Guessing Game (2010)

Mi primera impresion al escuchar este trabajo doble fue como wow que paso con Cathedral. Una exploracion de los 70 con un toque muy acido, bizarro, sicodelico y alucinogeno que sus anteriores trabajo

‘Immacutale Misconception’-La introduccion del disco y empieza este trabajo que deja como extrañado de lo que hace Cathedral alejandose sonoramente con su anterior trabajo “The Garden Of Unearthly Delights” (2005), la produccion realizada por Warren Riker (Santana, Kid Rock, Crowbar, Down) le dio a las guitarras un toque mas acido y muy setentero demasiado apegado a la epoca

‘Funeral Of Dreams’- Es el acercamiento maximo a un progresivismo de los 70, melodias dulces con la voz incomparable de Lee Dorrian, pausas extrañas coros inexplicables hace mas extraña esta cancion

‘Painting In The Dark’-La mas stoner, aqui se luce el bajo de Leo Smee

‘Death Of An Anarchist’ -Muy a lo Black Sabbath o Judas Priest con un final notable y poderoso donde el melotron aparece sin desmedro de desordenar una cancion heavy

‘The Guessing Game’-Es un instrumental intimo y provocante uniendo el progresivo con el folk por parte de un teclado

‘Edwige’s Eyes’-Tiene el sello clasico de Cathedral a la hora de ponerle peso a un tema y con un cambio drastico a una sicodelia que vuelve con un clasico riff poderoso y la voz de Dorrian en su peak

El disco en el camino aun no mostraba nada de la epoca heavy metalera britanica y ‘Cat’s, Incense, Candles & Wine’ es un claro ejemplo de que esta lejos de que se pudiese escuchar, una cancion que suena mas bailable

80 minutos de musica donde ya el segundo disco explora mas en lo metalero, temas como ‘One Dimensional People’ que tiene un ritmo de oscura agresividad y ‘The Casket Chasers’, que es una de las canciones mas Cathedral del disco muy buenos solos definitivamente un tema muy digerible

-‘La Noche Del Buque Maldito (aka. Ghost Ship Of The Blind Dead)’(Rara traduccion) Volvemos a los cambios de guitarras con melotrones

‘The Running Man’-Ya se puede esperar cualquier cosa de un disco que es impredecible en cada track que va pasando, un extenso blues a lo mas sicodelico me recordo mucho a The Doors

‘Requiem For The Voiceless’… -La cancion mas larga del disco con algo mas que raro el sonido de vacas y perros al inicio del track, aca lo Doom lo Black Sabbath lo mas heavy se tiene en su maxima expresion lo que quizas pudo haber sonado en todo el disco sono en 8 minutos donde habla sobre el maltrato animal y Dorian con su declaracion de principios SET ME FREE!!!

‘Journey Into Jade’-Cierra este bizarro disco y un Cathedral irreconocible, me suena a cliche pero como que este es el final de una era (¿Sera el comienzo de otra?)

Este disco tendra mas fans de uno que de otro, en el primero la oscura atmosfera, en el segundo un lado mas tradicional de Cathedral pero no nos engañemos tiene pinceladas pero que diablos hizo Lee Dorian

ANETTE OLZON COMENTA SOBRE LO NUEVO DE NIGHTWISH


Sobre el nuevo disco la vocalista de la banda comento lo siguiente:

Los demos de Tuomas ya se han finalizado. Entre Julio y Septiembre nos juntaremos para revisar los demos de cada uno y haremos un demo final, donde mis partes vocales searan grabadas a fines de Noviembre. Todo esta en los tiempos planeados y esta resultando muy bien y acorde a lo que habiamos dicho de un principio al momento de hacer un nuevo disco

Segun palabras de Anette el disco deberia aparecer a principios o mediados del 2011

Sobre el proyecto que tiene con gente de Within Temptation (Fredrik y Martijn) comento que esta avanzando lento pero seguro estamos viendo las mezclas y escuchando que agregar o que quitar, tambien estamos en el momento de ver con que sello lanzaremos este disco, prometio que cuando se tenga novedades ella seria la primera en informarlo

Tambien escribio sobre su bebe: Estamos bien esta creciendo acorde a los dias, mi barriguita no esta tan grande, pero ha crecido mucho estas ultimas semanas, esperamos este nuevo miembro de la familia para el verano (Invierno sudamericano) y muy entusiasmada con ser madre otra vez

Aunque extraño a Tarja en Nightwish le deseamos lo mejor en su parto a Anette

STAY HEAVY

SOLO UNA PALABRA REFLEJA LO QUE FUE ....INCREIBLE (DARK TRANQUILLITY EN CHILE)








Desde que se informo que la segunda venida de los maestros de Gothemburg se haria efecto el dia 9 de Junio en el Teatro Teleton senti que la fe de escuchar a esta banda de una manera real y con sonido decente me volvia al cuerpo y asi fue un Dark Tranquillity a un 200 %

Me sorprendio mucho ver personas que se notaban no seguian el movimiento o lo que significa una banda de esta indole, una banda tan bacan como esta y no esconder el gusto por ella, comparado con gente que esconde sus gustos por grupos como Dragonforce o Rhapsody, y cuando este grupo viene no van mas de 900 personas, es como decir que mucha gente es pura boca al momento de amar a una banda

Al que se perdio el recital le puedo decir que se perdio uno de los mejores recitales hechos en Chile, y no es un alarde ya que la calidad de sonido y la puesta visual con una pantalla que habia detras de la banda fue algo notable, con esto se puede decir que el Teleton debe de ser en estos momentos uno de los mejores lugares para un recital, pero las productoras no se cansan de darnos recitales de baja calidad sonora y gastando poco para llenarse los bolsillos de plata esta bien es un negocio pero un minimo de respeto a personas que pagamos nuestra entrada para por ultimo escuchar algo de calidad

Empezemos con los teloneros de la velada: Industrial Company Inc. que segun palabras de su vocalista Devil1390 seria la ultima vez que tocarian ofrecio algo potente de principio a fin un toque agregado quizas fue que tuvieran dos teclados

Darkemist es un caso aparte, fue como pagar una deuda muy antigua ya que la primera vez que vino Dark Tranquillity eran los teloneros oficiales y por decisiones de la productora eso no se llevo a cabo recorrieron su musica (idonea para este recital) con temas de sus dos discos “Mindseek” (2004) y “Relief” (2008) mas un temita nuevo

La puesta visual de Dark Tranquillity me impresiono mucho mas alla de que por ahi la primera guitarra sonara mas que la segunda o viceversa dio lo mismo el telon con animaciones encandilaba a cualquiera (150.000 frames cortesía de Sundin), en todo caso Mikael Stanne ya lo habia adelantado

Partio todo con ‘At The Point Of Ignition’y esto me extraño mucho porque no es la tipica cancion como para arrancar con fuerza un recital y tambien no es un tema de apertura en este caso del ultimo disco We are the Void, aun asi la gente se encendio de principio a fin

Un Mikael Stanne muy comprometido con el publico moviendose de lado a lado cantando de izquiera a derecha(anecdota me costo mucho sacarle fotos) y tambien tapo un problema que hubo con la bateria al inicio del recital. Volvieron a la musica con The Fatalist

Seguirian ‘Focus Shift’, ‘The Wonders At Your Feet’ y ‘Final Resistance’, con un Stanne cantando encima de la primera fila, luego empezaron los saltos pero a multitudes con ‘Misery’s Crown’, para luego seguir con un tema mas bien un regalo para los que seguimos a Dark Tranquillity por muchos años el clasico del album The Gallery ‘Punish My Heaven’,

Stanne parece que ama mucho Chile porque todos los temas eran dedicados o para los fans o para el pais incluso uno que no se ve por donde dedicar ‘My Negation’ del disco Character del 2005, seguiria la oscuridad misma elemento que Dark Tranquillity agrego a su nueva placa, el tema ‘Iridium’refleja lo que acabo de comentar

El quiebre de imagenes se romperia con el tema ‘Shadow In Our Blood’, donde se mostro de principio a fin el video oficial de la cancion y todo resulto muy sincronizado con la banda

EL show era a otro nivel y mas lo demostraba ‘The Lesser Faith’ del Fiction, ‘Dream Oblivion’ continuaba mostrando lo nuevo de la banda

Paso todo tan rapido que ‘Lethe’, ‘Lost To Apathy’ y ‘ThereIn’, sonaron en mis oidos sin darme cuenta ya que todos pareciamos un coro ante la sorpresa de Stanne que incluso dejo cantar a la gente

Todo se terminaba(ojala hubiesen tocado dos horas mas jajaja) ‘The Grandest Accusation’ (espectacular juego de guitarras) y el nuevo clasico ‘Terminus (Where Death Is Most Alive)’, se qued con el público para acabarse esa lata de cerveza al seco.

Con todo el repertorio y grandes discos esta banda esperemos tenga una larga vida, y fuimos testigos de una clase magistral de buen metal y de que esta banda cuida cada aspecto tanto visual como sonoro, ahora si que sono como deberia haber sonado y ahora mas gente hablara de lo genial que es esta banda pero los que estuvimos ahi no nos llenaremos la boca solo diremos vi una de las mejores bandas de metal de esta epoca

Nota aparte me da gusto decir que el merchandising que venden afuera cada vez es de mejor calidad lo comprobe en Megadeth lo confirme aca y cuando comente Lacuna Coil puedo decir que hemos mejorado en todo sentido

Stay heavy

lunes, 14 de junio de 2010

CRITICA DE CINE DE AYER Y HOY


Daredevil

Segun mi opinion esta es la pelicula de superheroes mas dificl que se pudo llevar a la pantalla grande

No es ni Superman ni Batman es mas su discapacidad visual lo hace un superheroe muy particular. Es atormentado, complejo, amargado a veces parece mas Hamlet que un heroe de comic

El problema de estas peliculas es que se necesita mucho detalle para que el espectador capte la historia completa, es asi el caso de X-men que solo se dedica a hacer secuelas y deja la accion a veces de lado

Daredevil es todo lo contrario intenta simplificar todo lo complejo que puede ser un comic pero es inevitable decir que algo quedo en el camino

A pesar de que no era la primera opcion Ben Affleck cumple muy bien su rol, pero quien se roba la pelicula sin ninguna duda es Jennifer Garner como Elektra, lastima que su personaje no aparezca mucho en la pelicula. Tambien es entretenida la intervencion del actor y director John Favreau como amigo y socio del protagonista. Muy sobreexagerada la actuacion de Colin Farrell como villano

La musica hecha por Graeme Revell recuerda mucho a El cuervo en muchos pasajes de ella

Daredevil es una pelicula medianamente entretenida, con buen ritmo, una atmosfera oscura, pero carece de una trama interesante y se transforma en lo tipico de este tipo de peliculas que la historia satura y aburre

Una pelicula para pasar el rato

Punto a favor: El bien logrado efecto del mundo de las sombras

Punto en contra: Mucho merchandising para tan poco superheroe

Nota: 5.5

METALDARKTUX ADVANCED 3




1.NEVERMORE:THE OBSIDIAN CONSPIRACY
2.EXODUS-EXHIBIT B:THE HUMAN CONDITION
3.RHAPSODY OF FIRE:THE FROZEN TEARS OF ANGELS
4.PAIN OF SALVATION:ROAD SALT ONE
5.ANATHEMA:WE ARE HERE BECAUSE WE ARE HERE
6.MASTERPLAN:TIME TO BE KING
7.SOULFLY:OMEN
8.AS I LAY DYING:THE POWERLESS RISE
9.PRO PAIN:ABSOLUTE POWER
10.BULLET FOR MY VALENTINE:FEVER

COMENTARIO DE DISCOS



Ihsahn- After (2010)

Este simplemente es el alejamiento de el ex-Emperor con su pasado, de partida el tema de las mezclas fue realizado por Jens Bogren (Opeth, Bloodbath, Katatonia) , eso ya da aires de cambio a nivel musical

Lejos de la oscuridad After muestra diferentes pasajes del metal todos conjugados en una placa y tambien lo melodico y gutural de las voces y la atmosfera y la dureza de las composiciones mas encima tienen que fijarse la banda que grabo este disco, nombres como: Lars Koppang Norberg (Spiral Architect), Asgeir Mickelson (Borknagar, Spiral Architect) y Jørgen Munkeby, un musico noruego, reconocido por su labor en el grupo de Black Jazz, Shining.

'The Barren Lands'- Es la primera muestra de grandeza de este disco, se muestra el toque progresivo que ha mostrado Ihsahn ya desde una buena parte hasta ahora, 5 minutos donde se destaca la guitarra de 8 cuerdas (cosa que jamas pude diferenciar) una historia de ira y tristeza rodea este track

'A Grave Inversed'- Con toques al inicio muy Death-Metal que luego de un par de minutos pasa a ser algo que nos sorprende, con un saxo incluido obra de Jørgen Munkeby

'After'- Una cancion que refleja muy bien el nombre del disco ya que tiene un antes y un despues pasando del peso a la mas profunda de las atmosferas oscuras

'Frozen Lakes On Mars'- Con un poderoso inicio de bateria, bajo, guitarra y voz de Ihsahn con unos coros de fondo en algunos pasajes del tema pero no deja de lado la brutalidad de la voz del noruego

'Undercurrent'- Vuelve el saxo y tambien aca ya la cosa es mas tranquila con voces limpias y guitarras melodicas que sin darnos cuenta se transforman en una cancion de tono poderosa donde el instrumento va a la par con los cambios de la cancion, sin dejar de decir que Ihsahn es un tecnico por naturaleza

'Austere'- Una cancion lenta y muy bonita, aca el teclado es el protagonista, luego la guitarra pero mas que las 8 cuerdas el bajo es el protagonista, pero luego vuelve la brutalidad para volvernos a descolocar muy Opeth este tema

'Heavens Black Sea'- Aca la bateria parece un verdadero tanque, la combinacion de coros con la voz furiosa funcionan a la perfeccion donde la libertad de experimentar con sonidos y cambios esta mas que permitidas en esta placa, vuelve a sonar el saxo pero en menor medida aca la bateria se roba la pelicula

'On The Shores'- Es la que cierra el disco, como hemos repetido una combinacion increible de instrumentos entre lo brutal y lo relajado que puede ser un saxo y una guitarra, bastante original, esta cancion es larga pero imponente muestra como la guitarra guia los tiempos de los demas instrumentos para que empiezen a colocar su parte en el tema como una especie de monito mayor.

Ihsahn podemos decir que cumplio con lo que dijo que queria seguir experimentando

El experimento de verdad es un gran trabajo y digno de escuchar

VUELVE HELLYEAH


Quizas el nombre a muchos no les parezca o no se tome como un gran recordatorio pero si decimos que es la banda de Vinnie Paul ahi suena distinto

Dicho esto la banda vuelve a la carga con su segundo disco de estudio titulado "On A Wicked Night" que saldra el 13 de Julio via Epic Records

Aca les va el tracklist


01. Cowboy Way
02. Debt That All Men Pay
03. Hell Of A Time
04. Stampede
05. Better Man
06. It's On!
07. Pole Rider
08. Cold As A Stone
09. Stand Or Walk Away
10. Alive And Well
11. Order The Sun

Sera la misma formula taquilla modernosa que vendio en Usa, ojala tuviera una minima influencia de Pantera

Stay heavy

YA MAS CERCA DE CHILE MAÑANA LACUNA COIL ¡¡¡¡¡¡CALENTEMOS LOS ANIMOS


Una banda que esta lejos del anonimato que tenian(para muchos algo que ahora no es lo mismo) del disco In a Reverie, ya que dominando la escena Europea probaron suerte en los Estados Unidos y algo que ha pasado con muchas bandas europeas su musica cambio, seremos testigos de lo que es su nueva placa la que mostraran el 15 de Junio en el Teatro Teleton Shallow Life y tambien siento que habra momento para la nostalgia para recordar clasicos de la banda y tambien admirar la belleza vocal de Christina Scabbia

Tambien podremos ver que tal suena la banda en vivo porque solo hemos visto algunos bootlegs o su Dvd que salio hace unos meses atras.

Lacuna Coil con el paso de los años ante el boom de las females voices en este caso me referire a Evanescence que exploto con su disco Fallen yo recorde inmediatamente la tedioso que era escuchar esa imitacion de una banda que por ser Europea no tenia el reconocimiento que lo tuvo la banda de Amy Lee gracias a su incursion en los Estados Unidos la banda es muy reconocida en la actualidad

Tuvieron que en el caso mas actual nos referiremos a que Comalies fue su disco mas vendido y para el siguiente el primero mas americanizado que era Karmacode habia demasiada presion en el tema de las ventas, tambien la idea fue sonar un poco distinto y ser mas reales quizas la presion ahora ya no es la misma con Shallow Life

Hay que reconocer que Lacuna Coil se caracteriza por sus dos vocalistas ese sello que es tan propio tambien agregar elementos etno - arabicos, en Shallow life se nota mucho que trabajaron mas las voces que el tema instrumental siento que es el disco donde mas se destacana las dos voces de la banda, algo que lo diferencia de sus anteriores trabajos donde los instrumentos eran mucho mas notorios

Algo que destacar en esta banda que a diferencia de muchas de este genero me refiero a de tener una mujer en las vocales es que no han tenido problemas de ideas o simplemente egos como fue el caso de Nightwish donde su cara visible Tarja Turunen fue despedida por problemas de comunicacion y su actual vocalista contrato su propio manager, casos son varios After Forever, Theater of Tragedy, etc, Christina ha sabido manejar esa imagen de mujer notoria dentro de la banda tambien considerando que quiere que la aprecien mas como una buena vocalista dentro del genero

Eso y mas nos traera esta banda italiana que ya tiene muchos años de carrera que suena nueva con cada disco pero esperemos que su pasado este en el Teleton este 15 de Junio

Stay heavy