viernes, 14 de mayo de 2010

CRITICA DE CINE


Batman el Caballero de la noche

Tras redefinir la franquicia del hombre murcielago con “Batman Begins“, Christopher Nolan sube un peldaño mas con “The Dark Knight” ofreciendonos un relato de proporciones epicas.

Dos horas y media de cine superheroico que trasciende su genero para ofrecernos no solo accion, sino drama, suspenso y sobre todo, emocion.

El caballero oscuro introduce en la nueva saga al archinemesis del hombre murcielago: el Joker – interpretado audazmente por el difunto Heath Ledger. Una vision mas “realista” de este excentrico personaje acorde con esta nueva reimaginacion, aunque no lejano de su referente en el comic. Este Joker es un misterioso y anarquico psicopata de origen incierto que sembrara el caos en Ciudad Gotica. Sin duda un personaje central en la mitologia batmaniana al que el heroe (Christian Bale), tiene que ceder no poco protagonismo. A estos personajes hay que sumar el de Harvey Dent, -al que da vida un brillante Aaron Eckhart- el flamante fiscal del distrito que luchara incansablemente contra el crimen organizado y sobre el que la ciudad entera tiene puestas sus esperanzas.

La trama de “El caballero oscuro” es densa y compleja. Multitud de personajes secundarios pueblan la pelicula sin que ninguno sobre. Las secuencias de accion son, sencillamente grandiosas. Puro espectaculo que van desde la sencillez de la primera secuencia del atraco a la espectacular aparatosidad del asalto al convoy.

Pero la apuesta de Nolan no es por la accion ni por los efectos especiales, sino por la historia, el guion de esta pelicula funciona preciso como un reloj. La trama sumerge al espectador en un mundo corrupto, violento y desesperanzador. Batman es casi un personaje secundario en esta batalla,como tambien ocurre en muchas de las mejores historias de los comics
de Batman.

Dos tensas horas y media con impresionantes escenas de accion, una gran historia y un reparto de autentico lujo. No es cine de superheroes. Es, simplemente, buen cine.

Punto a favor: Las solida historia, las secuencias de accion , el joker que se roba la pelicula

Punto en contra: Esperar la proxima entrega

Nota: 6.5

jueves, 13 de mayo de 2010

COMENTARIO DE DISCOS



Las altas expectativas pueden crear una perspectiva negativa en cualquier banda. Los principios de los 90 vio Al Jourgensen y compañia robar el protagonismo a los Red Hot Chili Peppers en Lollapalooza por una noche, tambien tener un single en los rankings sobre Madonna y un álbum que iba a influenciar a un genero de grupos de metal industrial por venir. En 1992 Ministry estaba practicamente camino al estrellato con el lanzamiento de Psalm 69. Lo que siguio fue una reclusion de cuatro años en el estudio, abusos de drogas, arrestos y un colaborador de mucho tiempo el baterista Bill Rieflin dejaba la banda en mitad de una grabacion para unirse a R.E.M. y la relacion entre Al Jourgenssen y Paul Barker a punto de la disolucion. Cuando un nuevo album estaba listo para ser lanzado no mostraba lo mismo que sus anteriores placas, una relacion publica con el desastre

Este disco refleja representa una reflexion de todos los problemas que tuvo Al Jourgenssen lo que transforma a este en un disco muy personal y de real introspeccion
El titulo del disco es una bella mirada dentro de la depresion del lider de la banda, canciones como Reload y Dead guy son gritos de acusacion contra quienes pudieron haberle destruido la vida

Empezando a escuchar el disco suena como estar en terreno desconocido. Lo habitual tendrian que ser canciones monoliticas, una densa pared de sonido y un bajo poderoso que lo acompaña. Hay muchos aspectos que se encuentran aqui, como una especia de sonido Doom Stoner metal.

En la cancion Lava superan un poco el estilo que se hizo conocido en bandas como Melvins, el disco en si hablamos del artwork suena un tanto oscuro y sicodelico. Con el nuevo baterista Rey Washam la banda roza el toque de la progresion y una direccion mas dinamica de las canciones

Puede que el disco posea capaz de electronica y mucha atmosfera densa pero es un disco muy duro, incluyendo la bateria es una pesada distorsion de musica, quizas en este disco lograron su mayor resonancia , las guitarras calibradas tan bajo que se nota el peso en cada track.

En albums anteriores el bajo de Paul Barker sonaba tan simple solo unas pocas notas y eso era cancion por cancion, caso contrario es en este disco donde podemos decir Paul Barker es un bajista de verdad en Ministry con una dureza increible bajo las cuatro cuerdas, ejemplo de esto es el cover de Bob Dylan una tremenda interpretacion de Lay Lady Lay, hablando de eso es cover realmente acido, es un placer escuchar la demencia en la voz de Al Jourgenssen emulando a Bob Dylan, un album sarcasticamente bueno que expresa todo lo que Ministry no habia mostrado antes

Recuerdo la oscuridad con la que se recibio Filth Pig por la critica. Por otra parte, este estilo ha emergido en los últimos años tan aceptado como el metal industrial de estos tiempos. Hacer que los fans hubiesen considerado este disco como que no existiese es un real pecado, Ministry creo esa conformidad y comprension de cada disco empezando por este, en vez de tomar el camino facil y haber continuado con el sonido de la fama como fue Psalm 69 que fue mas bien suave, este disco seria como un FUCK YOU (Probablemente con voz distorsionada)y puesto en libertad a las expectativas de algo desafiante y fresca mientras que entra en una nueva direccion, lo que demuestra un artista no siempre se pierden a niveles tan altos de exito.

Nota:9.6 de 10

THERION CONFIRMA GIRA SUDAMERICANA Y ESTA INCLUIDO CHILE


Therion ha confirmado las fechas para su gira sudamericana donde esta incluido nuestro pais, a continuacion las fechas y los lugares segun la pagina oficial de la banda sueca.

Oct. 01 - Argentina - Buenos Aires - El Teatro Flores
Oct. 03 - Brazil - Sao Paulo - Carioca Club
Oct. 05 - Chile - Santiago de Chile - Teatro Teleton
Oct. 06 - Peru - Lima - Teatro de la Uni
Oct. 08 - Venezuela - Caracas - Teatro Emil Friedman
Oct. 09 - Colombia - Bogota - Metropol
Oct. 10 - Colombia - Medellin - Teatro Metropolitano
Oct. 12 - Costa Rica - San Jose - Pepers
Oct. 13 - El Salvador - San Salvador - Pabellon 3 Cifco
Oct. 14 - Mexico - Mexico City - Woda
Oct. 15 - Mexico - Puebla - Salon Country San Manuel
Oct. 16 - Mexico - Chihuahua - Salon Pistoleros
Oct. 17 - Mexico - Ciudad Neza - Estadio Neza

A fines de Abril la banda termino de grabar su nuevo album Sitra Ahra, la masterizacion tuvo lugar en Nueva York. El album fue mezclado por Lennart Östlund que comento: Lo que han hecho es realmente unico, el album se piensa lanzar a fines del 2010.

Que bien por una banda increible como Therion volver a escuchar su sonido y ojala el nuevo sea como dicen aunque siempre son cliches para entusiasmar a los fans

Stay heavy

CONFIRMADO JOEY BELLADONA VUELVE A ANTHRAX


En uno de los ultimos capitulos de la teleserie Anthrax Joey Belladona se ha reunido con la banda
Aqui esta el comunicado de prensa oficial:

Ante los rumores girando desde que se vio al baterista Charlie Benante y al bajista Frank Bello junto al antiguo vocalista Joey Belladona a fines de Abril en Nueva York. La banda - Benante, Bello, y los guitarristas Scott Ian y Rob Caggiano - esta encantada de anunciar que Belladonna se ha reincorporado oficialmente a la banda. En su capacidad actual de una vez, Belladonna hara su primera aparicion con Anthrax este verano, cuando la banda se una a Metallica, Slayer, Megadeth. Los cuatro grandes grupos fundadores del genero conocido como thrash - para encabezar una serie de festivales Sonisphere en diez ciudades europeas y tambien tocando como cartel principal.

"Estoy super emocionado con esto", dijo Scott Ian. "Joey y el resto de la banda vino a verme tocar en un club. No habia visto a Joey en años desde el final del ultimo tour de reunion. Joey me toco el hombro y luego nos dimos un gran abrazo, se sintio como que el tiempo no hubiese pasado. La dinamica del grupo es muy interesante. En Anthrax Joey y yo pasamos tantos años de nuestras vidas juntos, crecimos juntos, nos conocemos tan bien, asi que era como no se perdio tiempo."

Belladona, parte esencial de la alineacion de Anthrax en 1985 hasta 1992, canto en algunos de los albumes mas populares de la banda incluyendo Spreading the Disease, Among the Living y Persistence of Time. El se habia reunido con los miembros originales de Anthrax entre el 2005-2007 en el "Among the Living Tour," pero esta situacion es diferente explica Belladona:

"Yo habia estado en contacto con Charlie y Frank, yo recibi una llamada de su manager quien dijo que todo el mundo me queria de regreso en la banda. Pense: 'son ustedes de verdad? ¿Me quieres alla arriba, al frente de la banda como era antes? Yo estaba muy emocionado. Ya hemos comenzado a reconectarnos con las viejas formas de tener conversaciones. Todo es facil y se siente realmente bien ".

Vamos a hacer estos shows de verano (invierno sudamericano) y hacer como un gel con la banda explico Benante, sentirnos comodos unos con otros tocando de nuevo y la energia que debe regir para crear nueva musica.

Inmediatamente despues del final del festival Sonisphere a principios de agosto, la banda regresara a los EE.UU. y comenzar a escribir y ensayando para un nuevo album que se espera que sea a principios de 2011.

"Tenemos un lujo insolito de la retrospectiva", agrego Ian. "Terminamos un disco hace un año, hemos vivido con las 12 canciones desde entonces, y podemos mirar hacia atras y hacer lo que quieremos y hacerlo aun mejor ahora con Joey en las filas.

Añade Benante: "Hay cinco o seis canciones de hace un año que no queremos cambiar, las amamos en la forma que estan, aparte de tener Joey hacerlas suyas con su voz. Luego hay otros cinco o seis que quieremos volver a trabajarlas y entonces hay un monton de otros temas que aun estan en las primeras etapas, que queremos terminar.

Scott Ian al final se refiere a John Bush el ultimo vocalista tiempo completo que tuvo Anthrax sin nombrar a Dan Nelson que no alcanzo a hacer casi nada solo poner su nombre en la banda

John era un soporte real para esta situacion mal que mal fue nuestro vocalista desde 1992 hasta 2005. El sabia que nosotros queriamos movernos a toda velocidad, que necesitamos un total compromiso con Anthrax y eso el no queria. Ciertamente le deseamos lo mejor a John. Tuvimos momentos increibles con el y apreciamos que el haya dado un paso al costado de forma muy comprensible para luego ayudarnos en lo que paso con Dan Nelson y terminar unos shows. El siempre sera una parte integral de la familia de Anthrax.

Que puedo decir luego de leer todo esto o Anthrax es un juego o se estan burlando de nosotros no es porque yo sea un fanatico de la epoca de John Bush pero cuando hubo la gira de reunion con Belladona eso termino muy mal y ahora juntos y hablando de que hay quimica uhmmm con Bush la habia mas en fin Dan Nelson jamas tuvo la oportunidad de demostrar si lo hacia bien o mal asi como fue con Corey Taylor de Slipknot y Phil Anselmo de Superjoint Ritual ojala este juego se haya terminado

Stay heavy

CRITICA DE CINE


Crepusculo

Basada en una novela de gran exito en los EEUU, la version cinematografica de Crepusculo (Twlight) ha reproducido el exito literario liderando taquillas. Sin conocer el que esto escribe, el libro original, lo unico que produce esta pelicula es la sensacion de un producto prediseñado para un publico muy definido: las adolescentes, y en particular en su faccion emo / pseudogotica. Una historia simplona donde las haya: la historia de amor entre vampiro y humana con los problemas que eso conlleva es plasmada en la pantalla con increible torpeza por la directora Catherine Hardwicke, exasperando con sus pretenciosos angulos de camara y deficiente narrativa.


La pelicula, con estetica y perfil de produccion por debajo del presupuesto, no anda corta de involuntarios momentos comicos -particularmente ridiculo ese partido de beisbol de los vampiros- . Los -escasos- efectos especiales son de saldo, y por si fuera poco, la cinta esta lastrada por una pareja protagonista sosa y falta de carisma. Ella permanece toda la pelicula con la boca abierta. El, inexpresivo y con cara de haber recibido un brutal sartenazo en el rostro.

Nada mas hay que rascar en un producto tIpicamente “comida rapida” que fuera de su audiencia prefrabicada tendra, afortunadamente, poca aceptacion, en reales fanaticos de peliculas de vampiros.

Punto a favor: La musica escogida para la cinta

Punto en contra: Que cintas como esta triunfen en una taquilla hecha para gente que no valora el cine

CRITICA CINE


El gran torino

En 2008 hemos tenido sesion doble de Clint Eastwood. Mientras que en “El intercambio“, el cineasta aportaba su buen hacer a una obra de encargo, en Gran Torino no solo vuelve el añorado Eastwood actor sino su mirada mas personal.

Eastwood interpreta en Gran Torino a un viejo gruñon, recien enviudado, malhumorado y racista que vive en un suburbio norteamericano donde la comunidad asiatica es cada vez mayor. Este misantropo cascarrabias se ira involucrando cada vez mas en la vida de sus vecinos chinos, cambiara su forma de ver la vida y les ayudara con sus problemas.

Eastwood nos regala otra obra maestra donde su clasica y lucida mirada brilla con luz propia. Mas alla de la brillantez formal de la pelicula, es una delicia volver a oir la cada vez mas cascada voz del actor/director, cuyo carisma es un pilar fundamental de Gran Torino. Pero tambien juega un papel trascendental la herencia cultural del actor en el subsconsciente colectivo. La película juega con nuestras expectativas y nos ofrece una variacion ideologicamente progresita de Harry Callahan. Gran Torino da una inesperada vuelta de tuerca al clasico personaje justiciero que tantas veces ha interpretado el veterano cineasta. No cabe duda de que Harry el sucio se ha hecho mayor y ha evolucionado con la edad.

Punto a favor: No basta decir mas Clint Eastwood

Punto en contra: Que quizas sea la ultima pelicula de Clint como actor

Nota:7.0

CRITICA DE CINE


Watchmen

Ambiciosa adaptacion de uno de los comics fundamentales del siglo XX, Watchmen es una mirada bizarra al mundo de los superheroes. Una obra tan densa y compleja como la creada por Alan Moore y Dave Gibbons en el papel presenta serias dificultades para ser trasladada a cualquier otro medio. Por ello, la audacia del director Zack Snyder -”300″- es admirada.

La devocion por los comics literalmente hablando y las escenas violentas llevadas al gore le dan un atractivo interesante.

Mientras que Watchmen, la pelicula, refleja con acierto la plasticidad del comic, no ocurre lo mismo con la rica historia, llena de tramas, subtramas, trasfondos y matices. Logicamente, en pro de la narrativa, los cineastas se ven obligados a tareas de condensacion y eleccion. A pesar de la duracion de casi tres horas, hay muchas cosas que contar en Watchen. ¿Qué se deja fuera y que no? estas decisiones son muy discutibles. Lo mas endeble en la pelicula es la trama de la inminente guerra nuclear entre la URSS y los EEUU, dejandola tan olvidada que solo al final recordamos que estaba ahi. Lo mismo ocurre con el villano de la historia, un personaje importante al que hasta el climax de la pelicula, solo hemos visto un par de veces durante todo el metraje. El serio problema de falta de ritmo es el gran problema de Watchmen.

Sin duda alguna, los conocedoras de la obra original tendran una opinion diametralmente opuesta a los profanos en la materia. Pero no debe ser imprescindible leerse el material original para disfrutar de una pelicula. Todo el “background” del universo de Watchmen se nos presenta en tres minutos de titulos de creditos, magistrales estos, pero insuficientes para ponersos en situacion.

La mayoria de personajes estan trasladados e interpretados con gran acierto, con especial mencion al indiscutible protagonista de la pelicula: Rorschach

El resto del reparto logra muy bien sus personajes, a excepcion del desdibujado Adrian Veidt / Ozymandias, cuya interpretacion deja también mucho que desear.

Una pelicula audaz y arriesgada, que se aleja del infantilismo imperante hoy dia en el cine, pero que narrativamente no tiene el impacto ni el alma de una de las obras cumbre del comic. Con todo, interesante y diferente.

Punto a favor: El despliegue visual y lo fiel a la adaptacion

Punto en contra: No sonsigue plasmar lo complejo de la obra original

Nota:5.0

CRITICA DE CINE


Distrito 9

Con la ayuda de Peter Jackson , el director Neill Blomkam expande en Distrito 9 una idea que ya plasmara en su cortometraje “Alive in Joburg” . Mas alla de la evidente analogia con el apartheid africano, este relato de ciencia ficcion sobre unos extraterrestres confinados en un gueto en sudafrica trae renovados aires al genero de la ciencia ficcion.

Rodada a la manera de falso documental, Distrito 9 parte de una premisa sorprendente, pero sin renunciar a lugares comunes del genero (titulos como La Mosca o Robocop nos vienen rapidamente a la mente).

Lo mas importante de esta pelicula es como adaptacion o espiritu de serie B en el mejor y mas divertido sentido de la palabra, sin prejucios ni complejos. Un titulo al que hay que aproximarse de igual manera, con la mente abierta y listos para disfrutar.

Punto a favor: Su espiritu de serie B

Punto en contra: Que muchos se lo tomaran en serio el contexto de la pelicula

Nota: 6.0

martes, 11 de mayo de 2010

CRITICA DE CINE


La caja

La caja esta basada en un relato de Richard Matheson, genial escritor y autor de muchos episodios de la recordada “Twilight Zone” (Dimension desconocida). La premisa de “The Box” , una interesante y simple fabula moral, funciona mucho mejor en el formato episodico televisivo -de hecho ya se adapto para un especial de la citada serie- que como largometraje.

Desprovechando todas las interesantes posibilidades de la historia, Richard Kelly, el otrora aclamado director de “Donnie Darko” , contamina el relato orginal de Matheson para llevarlo a su propio y pretencioso terreno. Al sencillo cuento se le han añadido todo tipo de subtramas postizas que nada aportan, y que lo transforman en un producto indigno. Tampoco la pareja protagonista interpretada por Cameron Diaz y James Marsden resulta nada convincente. Tan solo la magnetica presencia del veterano Frank Langella se eleva sobre la mediocridad y aporta algo positivo al conjunto.

Punto a favor: La actuacion de Frank Langella

Punto en contra: La mala adaptacion del libro al cine

Nota: 3.0 de 7

CRITICA DE CINE


2012

2012 es un claro ejemplo de blockbuster palomitero descerebrado pero potencialmente disfrutable. Roland Emmerich, director ya veterano en el subgenero catastrofico vuelve a seguir su plantilla/tipo de siempre con la intencion de llegar a la audiencia mas amplia posible. Asi, mediante la introduccion de diversos personajes arquetipicos apela a todos los estratos demograficos imaginables, de la misma manera que recae en los peores cliches y esquemas del peor cine norteamericano.

De nuevo, este cineasta aleman nos endosa la misma pelicula que ya hiciera en “El dia de la independencia“ o “El dia despues de Mañana“, el heroe en esta cinta contrastando con la mencionada dia de la independencia es en este caso un borracho, solitario, padre divorciado alejado del hijo, tambien otros de los heroes son John Cusack y el perro que tiene un notable final.

Lo que Emmerich ni su co-guionista y compositor Harald Kloser parecen no asimilar es que los personajes bien escritos son los pilares de una buena pelicula. No es necesario un retrato psicoanalitico, pero los actores un eparto estelar como exige el cine de catastrofes, no resultan creibles con esas lineas de dialogos mientras escapan de la muerte

Unos efectos especiales de primer orden no logran salvar una pelicula a la cual debemos admitir que no se le puede pedir un minimo aspecto de inteligencia pero poco importa. Al fin y al cabo es una maquina de hacer dinero muy bien engrasada.

Punto a favor: Los espectaculares efectos especiales

Punto en contra: Todo lo demas

Nota: 2.0 de 7

CRITICA DE CINE


Avatar

A lo largo de los años, James Cameron ha ido incrementando exponencialmente su interes por las nuevas tecnologias y su aplicacion a la narrativa cinematografica, consiguiendo en el proceso gigantescos avances en el campo de los efectos especiales.

Avatar es el proyecto, no exentos de tintes megalomaniacos, de toda una vida. El objetivo de Cameron es la inmersion total en un mundo entero recreado digitalmente y unos personajes que sean capaces de transmitir emociones tal y como lo harian los actores reales. En este punto la pelicula triunfa por completo, pero los riesgos de Cameron se acaban en el plano tecnico y apuesta por lo seguro en lo narrativo. Avatar no deja de ser una revisitacion de la historia de Pocahontas, vista tambien en otros titulos como “Bailando con lobos” o “El ultimo Samurai”. La previsibilidad de la historia y lo maniqueo de los personajes reducen las posibilidades de disfute a un nivel meramente sensorial, lo que no es poco.

Mas de la mitad de la pelicula es 100% animacion, y a este nivel Avatar funciona a la perfeccion. Sin embargo, no termina de ser convincente la interaccion de humanos con los indigenas digitales, ya que mejores logros en este aspecto hemos visto en las sagas de “El Señor de los Anillos” y “Star Wars”. De igual forma, chocan las transiciones del mundo “real” al digital.

Desde cualquier perspectiva, Avatar no deja de ser una espectacular experiencia cinematografica que necesita de una pantalla grande y 3D para ser disfrutada en todo su esplendor. Como pelicula a secas , Avatar dista mucho de ser la obra maestra que pretende ser. Como pelicula de animacion, no cabe duda, marca un hito.

Punto a favor: La apabullante recreacion visual con efectos 3D nunca vistos hasta ahora.

Punto en contra: La historia y los personajes no estan a la altura del despliegue tecnico.

Nota: 5.5 de 7

CRITICA DE CINE


La isla siniestra

Con esta pelicula Martin Scorsese se adentra en los terrenos del thriller psicologico. Un complejo relato con multiples niveles de lectura, conscientemente excesivo, narrado con la energia habitual del cineasta italoamericano.

La turbadora e hipnotica atmosfera de la pelicula saluda a Polansky y a Hitchcock, en el aspecto que la pelicula siempre deja al espectador atento a cada escena de la pelicula dandole ese clasico toque comercial a la dicha produccion.

La pelicula derrocha reatividad, especialmente en la participiacion de cada secuencia usando a los personajes como elementos vitales y jamas se toma a alguno como relleno de dicha secuancia ademas posee una gran belleza plastica del entorno de la isla


La isla siniestra esquiva la tentacion del efectismo facil, es honesta con el espectador, nada tramposa, y tan rica que se disfruta aun mas en un segundo visionado. La pelicula que a M. Night Shamalan le hubiera gustado hacer.

Punto a favor: La turbia atmosfera de la pelicula

Punto en contra: Scorsese no usa musica original creada para la pelicula, y eso se nota.

Nota: 6.5 de 7

lunes, 10 de mayo de 2010

CRITICA DE CINE


Desde mi cielo (The lovely bones)

En esta adaptacion de la novela “Desde mi cielo” de Alice Sebold, Peter Jackson regresa al terreno intimista / fantastico que explorara con exito en “Criaturas Celestiales” (Heavenly Creatures, 1994 ). El paralelismo entre dos mundos: -el real y el sobrenatural, en este caso- es el nucleo de una historia narrada desde el mas alla por una chica asesinada . Mientras que la historia de suspenso mantiene el interes, -gracias a un par de secuencias perfectamente ejecutadas, el exceso de digitalizacion que caracteriza al mundo celestial expresado en esta cinta termina por entorpecer la narracion, en ese aspecto Jackson fracasa en su intencion de ensamblar dos mundos

Jackson, desconocedor de la maxima “menos es mas” y carente, por ende, de toda capacidad de sintesis, torpedea la historia con una coleccion de postales digitales de estetica new age que el algun momento pareciera que estuviesen de mas en la pelicula.Tal y como puede apreciarse en algunas escenas, unos simples efectos de luces demuestran ser mucho mas efectivos y contundentes que tanta parafernalia (vuelvo a ser majadero en eso) digital,pero parece evidente que Jackson necesita dar trabajo a su factoría de efectos digitales.

El final no lo contare solo les puedo decir que arregla mucho la pelicula porque hace justicia donde en la vida real no la hay

Nota: 4 de 7

COMENTARIO DE DISCOS



Type O Negative - Bloody Kisses
(1993)

La banda de Brooklyn, decidio emitir una advertencia para su segundo album diciendo: "No se debe confundir la falta de talento para el genio.", suena como un beso en la mejilla esa frase para empezar un disco, recuerdo que este disco de preveia como al antecesor de la carrera de Steele su banda death metal Carnivore o que tuviese algo como de S.O.D. cosa que le gustaba mucho a la banda y tambien por las liricas de Steele con mucha furia pero nada de eso Type o negative era muy distinto a eso mismo.

Como primera cosa para destacar en Bloody kisses es como la nueva identidad de la banda se encuentra en plena vigencia. Desde la apertura hablado linea en "Christian Woman" Peter Steele hace la transicion de un barbaro nihilista a un gotico de buena fe sin problemas. En Black n°1 el nuevo personaje de Pete toma mayor fuerza incluso supera a muchos vocalistas que buscan similar proceso de transicion. Mientras que el esfuerzo puede ser visto como una parodia de los cliches en el genero rock gotico, la banda esta tomando las mismas caracteristicas a un nivel superior con un alto grado de madurez y de composicion de canciones

En el otro lado del espectro, no dejan de lado esa caracteristicas de hacer verdaderos himnos, tambien cruzan la barrera de los interludios entre algo pesado y liviano cosa que puede parecer gracioso y tambien molestoso. Canciones como "Kill All The White People" y "We Hate Everybody" muestran ese lado que aun permanece de escribir y ejecutar cosas mas hardcore. Sin embargo, Roadrunner Records en un momento dado hizo un gesto insultante al quitarle ese aspecto del album. Liberar una version editada con mas obras de arte grafico,y no tanta cancion grafica valga la rebundancia

A pesar de que Type o Negative no sean musicos excepcionales bajo ninguna linea de imaginacion compensan esas deficiencias con un monton de mezclas. Una gran razon por que el disco funciona tan bien es la produccion exhuberante. Una atmosfera densa y ligera con coros, teclados sutiles, toques psicodelicos y estan presentes en todo. Si bien puede que no sea una obra maestra, Bloody Kisses es su obra maestra. Poner una fundacion de lo que se conoce como su marca de sonido, junto con los valores de produccion estelar y composicion fuerte mezcla humor negro y seriedad. Esas mismas cualidades se han quedado con la banda a traves de sus discos y shows en vivo. Algo que nunca puede ver o escuchar de nuevo.

SE REVELA EL NOMBRE DEL DISCO DE BLIND GUARDIAN


El webmaster de la pagina oficial de la banda ha posteado lo siguiente:

El titulo del nuevo disco de Blind Guardian lleva por nombre At the Edge of Time, y sera lanzado en el verano 2010 (Invierno para latinoamerica)

Algunos tracks confirmados:

01. Valkyries
02. Sacred
03. Tanelorn
04. A Voice In The Dark
05. Wheel Of Time
06. Curse My Name
07. Control The Divine

Hace un par de semanas atras prometimos mas informacion de esta placa bueno seguiremos actualizando el tracklist final

Stay heavy

CREED COMPLETA EL CIRCULO


Dejando peleas de lado problemas de ego y separaciones que duraron mucho tiempo todo esto se traduce en dos palabras “Full Circle” la ultima placa de estos norteamericanos que tambien y no es por ser mal hablado busca un ser segundo aire a nivel comercial de esta banda que fue llamada en su tiempo Post-Grunge.

Tambien podriamos mencionar que las reuniones y regresos estan de moda nos cansariamos de nombrar casos de regresos discograficos o a veces una simple gira de reunion para ganar un poco mas de dinero quien sabe, muchas bandas que uno pensaba no volverian mas tomaron el 2009 pasado como año de su resurgimiento, una de ellas es Creed., Scott Stapp (voz) y Mark Tremonti (guitarra), que se arriesgaron mas que con una gira con una nueva placa de estudio llamada Full Circle, el nombre lo dice ellos intentan cerrar un circulo que quizas ya a finales del 2004 estaba totalmente quebrado por muchos problemas internos de la banda en tema de direccion musical y composicion de canciones.

Scott Stapp que tambien grabo un disco solista que es mejor olvidar jajajaja, comenta que 5 años no es tanto tiempo y sanamos muchas heridas lo conversamos y asumimos nuestros errores y ahora estamos mas maduros y cohesionados el periodo 2002-2003 fue aberrante pense que no volveriamos a hacer musica juntos

Así las cosas, Stapp, Tremonti, Scott Phillips (batería) y Brian Marshall (bajista que vuelve a la banda tras su salida el año 2000) saben que sacar un disco ya cuando su gran momento en temas de ventas no es el presente puede ser tambien su lapida definitiva, asi lo asumen y se dan credito a que este disco es el mas potente de su carrera, con sus baladas por ahi sin perder el peso de este disco y tambien la frescura de cada track

La placa fue trabajada junto a Howard Benson (My Chemical Romance) y Chris Lord-Alge (Green Day, The Replacements), el tema Full Circle reflejan estos 6 años quizas esta separacion sea el reflejo ideal para haber sacado un disco todo lo que conllevo a esto darse una segunda oportunidad eso es Full Circle un motor de arranque luego de estar tan distanciados volver a juntarse para perdonarse haciendo buena musica y quizas un poco mas fresca sin perder el tono que los hacia tan dispares a las otras bandas del genero

Tambien hay que recordar que de las cenizas de Creed salio un muy buen grupo llamado Alter Bridge y por lo que dijeron sus integrantes no hay planes de disolver dicho proyecto es mas este 2010 se vera a la luz un nuevo trabajo de esta banda, tambien debemos reconocer que es dificil llevar dos bandas a un mismo nivel comento Tremonti el otro cerebro de Creed.

De todas formas lo que ocupa el tiempo de estos cuatro musicos por ahora es Creed. Stapp dejo en el baul su nuevo disco solista y el animo de Mark Tremonti con “Full Circle” esta muy arriba: “Incluso revistas como Rolling Stone y Spin, que solo hablaban cosas malas de nosotros, ahora tienen cosas buenas que decir -señalo Mark-. Hemos dado un lavado de cara a nuestro sonido, pues queriamos salir con algo mas tenso y profundo”. Al menos para ellos, mision cumplida con “Full Circle”.