viernes, 1 de julio de 2011

EL MUNDO ESTA LOCO METALLICA JUNTO A LOU REED


Durante el mes de febrero, el guitarrista Kirk Hammet señalo que este 2011 ademas de grabar el sucesor de "Death Magnetic" (2008), Metallica trabajaria en la produccion de un material inedito del que revelarían mayores detalles con el correr de los meses.

Al parecer el misterio se ha comenzado a dilucidar. Por medio de web oficial, el cuarteto confirmo que actualmente se encuentran terminando de editar un nuevo disco que conto con la participacion del ex vocalista de Velvet Underground, Lou Reed.

"Desde que tuvimos el placer de tocar en octubre de 2009 en el Madison Square Garden junto a Lou, en el 25 aniversario del Rock and Roll Hall of Fame, estuvimos barajando la idea de grabar algo juntos. Llevamos trabajando en nuestros estudios desde hace algunos meses. Hemos grabado diez canciones y aunque no estamos muy seguros de cuando podran escucharlas, tenemos muchas ganas de compartir con ustedes este material".


En la otra vereda Reed dijo en una entrevista con New York Magazine, que el album grabado junto a Metallica, programado tentativamente para el mes de noviembre, es "la mejor cosa que ha hecho en toda su historia". El vocalista argumento que, las versiones de las canciones escritas para el musical "Lulu", del dramaturgo aleman Frank Wedekind, consiguieron un resultado superior a lo esperado.

"La version de la musica de Lulu que hice con Metallica es imponente, tal vez la mejor cosa hecha por cualquier persona. No estoy bromeando ni siendo egoista".

Metallica estara la proxima semana en la edicion inglesa del festival Sonisphere.


Tal y como dice el comunicado, es incierta la fecha de publicacion y titulo definitivo de esta producción. Sin embargo, el grupo adelanto que seguiran dando pistas sobre este album durante las proximas jornadas.


Cada dia que pasa y mas señales se dan de algo que es bizarramente esperado como siempre se dice Metallica cada vez mas rompe los limites de la musica


Fuente: metallica.com

RAMMSTEIN EDITA GRANDES EXITOS


Como una manera de celebrar sus 16 años de trayectoria, Rammstein publicara una compilacion con los grandes exitos de toda su carrera (1995-2001), titulado "Made In Germany", que esperan lanzar durante los ultimos meses de este 2011 o principios de 2012.

"Made In Germany" contendra un disco con 20 canciones seleccionadas, un single inedito y un DVD con todos los videos editados por la banda. Ademas, los alemanes confirmaron la realizacion de una gira europea que comenzara el 6 de noviembre en Eslovaquia y, por el momento, se extendera hasta el mes de diciembre.


Fuente: rammstein.de

DEVIN TOWNSEND SE ESTRENA EN LA ERA DIGITAL


Desde este momento las nuevas producciones de Devin Townsend, "Deconstruction" y "Ghost", han sido publicadas en su totalidad en el sitio de AOL Music para ser escuchadas via stream.

Estos discos representan las piezas finales de The Devin Townsend Project, concepto iniciado por el artista con "Ki" (2008) y "Addicted" (2009). Dentro de esta compilacion, "Deconstruction" es el disco mas pesado editado desde su antigua banda Strapping Young Lad, e incluye algunos elementos sinfonicos mezclado con piezas de un rock progresivo.

Por su parte "Ghost", el ultimo disco de esta coleccion, indaga en un mundo mas introspectivo que, en palabras del musico, representa un contrapunto con el anterior LP.

Townsend comenzo su carrera a los 20 años como vocalista del disco de Steve Vai, "Sex & Religión" publicado en 1993. Tras sus pasos con Wildhearts y Strapping Young Lad, inicio una carrera como solista inspirada en un rock de corte mas progresivo.

NUEVO SINGLE DE DREAM THEATER


En el portal de Youtube de Roadrunner Records se publico el nuevo single de Dream Theater 'On The Backs Of Angels', adelanto oficial de su album "A Dramatic Turn Of Events", programado para el 13 de septiembre.

El disco fue mezclado por Andy Wallace, quien ha trabajado en ocasiones anteriores con Avenged Sevenfold, White Zombie, Rage Against The Machine, Sepultura, Slayer y Nirvana, entre otros.

El tracklist de "A Dramatic Turn Of Events" sera el siguiente:
01. On The Backs Of Angels
02. Build Me Up, Break Me Down
03. Lost Not Forgotten
04. This Is The Life
05. The Shaman's Trance
06. Outcry
07. Far From Heaven
08. Breaking All Illusions
09. Beneath The Surface


Fuente: dreamtheater.net

DARK FUNERAL SE EMBARCA , TIENE UN REGRESO Y TIENE NUEVO VOCALISTA


Nachtgarm (Steve Marbs) es el nuevo vocalista de DARK FUNERAL, vocalista proveniente de la banda NEGATOR que viene a reemplazar a Emperor Magus Caligula, quien dejase la banda en Junio de 2010.


Ademas, tambien se reincorporo el baterista Dominator (Nils Fjellström), quien se habia retirado de la agrupación sueca en Septiembre del año pasado.


Lord Ahriman, guitarrista y lider de la banda, admitio que no fue nada de facil encontrar un reemplazo para Emperor, quien habia trabajado con DARK FUNERAL por mas de 15 años. Lord afirmo que no se trataba de encontrar solo un vocalista, sino que tambien un buen amigo.


En otras noticias, DARK FUNERAL confirmo su participacion en una nueva versión del “70.000 Tons Of Metal”, crucero que partira su viaje por Miami, Florida y las Islas Caiman el 23 de Enero y volvera 3 días despues. Seran mas de 40 bandas entre las que ya estan confirmadas: AMORPHIS, GRAVE DIGGER, IN EXTREMO, MOONSORROW, MY DYING BRIDE, NIGHTWISH, PESTILENCE, SAMAEL, STRATOVARIUS, THERION, TRISTANIA y otras.


Fuente: darkfuneral.se

miércoles, 29 de junio de 2011

YA TIENE NOMBRE LO NUEVO DE ICED EARTH


ICED EARTH ha revelado el titulo del nuevo disco que se encuentran preparando, “Dystopia”, placa que debiera salir a finales de este año via Century Media records y que marcara el debut de Stu Block (INTO ETERNITY), el reemplazante de Matt Barlow en las voces.


Recordemos que Barlow estara presente en la gira de ICED EARTH de este año, ultimas instancias que podremos ver al vocalista en la banda. Por su parte, Stu Block comenzara a tocar en vivo con la agrupacion desde Noviembre en adelante, fecha en que comienza la nueva gira mundial.



“Dystopia” sera masterizado en Florida, Estados Unidos, un disco que tiene muy entusiasmado a Jon Schaffer, tanto como el tiempo en el que grabaron “Something Wicked This Way Comes”, declaraciones del propio guitarrista.



Recordemos que el 27 de Junio en Europa y el 12 de Julio en Estados Unidos, saldra el esperado DVD “Festival Of The Wicked”, seis horas de material que incluyen shows junto a Matt Barlow y Tim “Ripper” Owens.

SE REVELA EL COVER DE LO NUEVO DE VADER


“Welcome To The Morbid Reich”, lo nuevo de VADER, ya tiene fecha de lanzamiento. El disco estara disponible para todos sus fanaticos el 12 de Agosto a traves del sello Nuclear Blast.


El album fue grabado en Hertz Studio en Bialystok, Polonia, y trae 12 nuevas canciones que fueron mezcladas y masterizadas en Mayo de este año. Ademas, debemos recordar que recientemente Tomasz “Reyash” Rejek dejo la banda, siendo reemplazado por Hal (HERMH, DEAD INFECTION, ABUSED MAJESTY).


Fuente: vader.pl

GENE HOGLAN VOLVERA A GRABAR CON TESTAMENT


La legendaria banda de San Francisco, TESTAMENT, acaba de entrar al estudio junto al productor Andy Sneap (MEGADETH, ARCH ENEMY, NEVERMORE, MACHINE HEAD) para grabar el nuevo album que deberia salir a finales de este 2011.


Sin embargo, todas no son noticias buenas para los fanaticos, pues debido a una grave lesion el baterista Paul Bostaph no podra grabar el nuevo disco de TESTAMENT, pero si podria participar de futuras actividades.


El reemplazante sera nada menos que Gene “The Atomic Clock” Hoglan (ex DARK ANGEL, ex STRAPPING YOUNG LAD, FEAR FACTORY, DETHKLOK); ademas de Chris Adler de LAMB OF GOD, quien aparecera en algunos bonus tracks.


Recordemos que Hoglan participo en el album de 1997, “Demonic”, pero no se quedo el tiempo suficiente como para participar de la gira.



¿Qué pasa con Chile? Aun no se ha dicho si TESTAMENT vendra con Bostaph o Hoglan, eso dependera de la evolucion en la salud del baterista lesionado. La cosa es que el show de TESTAMENT va si o si el proximo 16 de Agosto en el Teatro Caupolican.

YA TIENE TITULO LO NUEVO DE MACHINE HEAD


“Unto The Locust” es el titulo de la nueva produccion de MACHINE HEAD, album que saldra a finales de Septiembre a traves de Roadrunner Records. El disco fue grabado en JingleTown Studios en Oakland, con el frontman Robb Flynn de productor.


Recordemos que MACHINE HEAD entrego a traves de Youtube un adelanto del album, con la cancion ‘Locust’


MACHINE HEAD se presentara junto a SEPULTURA el proximo 23 de Octubre en el Teatro Caupolican. Asimismo, MACHINE HEAD relanzara este 27 de Septiembre “Through the Ashes Of Empires” de 2004 y “The Blackening” de 2007, que vuelven remasterizados via Roadrunner Records.

APARECIO EL NUEVO SINGLE DE X JAPAN Y ALGO MAS


X JAPAN ya tiene listo un nuevo video. Se trata de ‘Jade’, produccion audiovisual del nuevo single de la banda mas influyente del rock-metal nipon. El single sera lanzado el 28 de Junio en todo el mundo, siendo el primero en debutar en Europa, Norte America y Latino America.


El lanzamiento de “Jade” coincide con el -ya agotado- concierto del Shephers’s Bush Empire de Londres, el primero de los shows de la gira que pasara por todo el mundo, incluido Chile.


Recordemos que X JAPAN se presentara por primera vez en Chile este proximo 09 de Septiembre a las 21:00 en el Teatro Caupolican, show enmarcado en la segunda Gira Mundial de la banda desde su reunion en 2007.


Las entradas estaran disponibles a traves del Sistema Puntoticket. $20.000 (tribuna), $40.000 (cancha) y $60.000 (palco preferencial).



09.09: Santiago - Chile
11.09: Sao Paulo - Brasil
14.09: Buenos Aires - Argentina
16.09: Lima - Perú
18.09: Ciudad de México – México



X JAPAN comenzo su carrera en 1982, pero en 1997 la banda se separo por motivos personales del vocalista Toshi, quien dejo la agrupacion. Sin embargo, el 18 de Octubre de 2007 se anuncio que la banda nipona estaba de regreso, pese a la muerte de Hide, guitarrista fallecido en 1998.


En esta segunda gira mundial, X JAPAN no solo tocará clasicos como ‘Kurenai’, ‘IV’, ‘Rose Of Pain’, ‘Tears’ o ‘X’, sino que tambien presentaran material que estara en su nueva placa 2011 que se esta finiquitando.



Fuente: xjapanlive.com

ANTHRAX ESTRENA NUEVO SINGLE


‘Fight 'Em 'Til You Can't’ es el titulo de la nueva cancion de ANTHRAX, tema perteneciente a la nueva produccion “Worship Music” que saldra el 13 de Septiembre a traves de Megaforce Records en Estados Unidos y el 12 del mismo mes en Nuclear Blast Records.


“Worship Music” no solo sera el primer disco en 8 años, sino que ademas marcara el regreso del vocalista Joey Belladona, quien grabo por ultima vez en 1990 el “Persistence Of Time”. El resto de los integrantes son: Charlie Benante en la bateria, Scott Ian y Rob Caggiano en las guitarras, y Frank Bello en el bajo


El nuevo tema se puede escuchar en la pagina oficial de Nuclear Blast