lunes, 14 de abril de 2008

ESTADO CRITICO

MULBERRY STREET

Pelicula que posee una peculiar fotografia tanto de un decadente Nueva york como de los personajes y sus deprimentes historias
Siendo tal que nos metemos en la pelicula como un personaje mas y no como un simple espectador
Comparada a otras cintas de terror esta toma un caracter muy serio ya que expresa mucha desesperanza y depresion cosa que mas identifica a esta pelicula
El film continua con mucha accion y gore pero medida no exagera al momento de mostrar violencia o gore en este caso todo esta muy bien medido
Sitio Oficial


TOOTH AND NAIL

Film de terror apocalíptico que nos propone una historia decadente y de supervivencia, dada la escasez, la falta y la necesidad, de diferentes materias primas que el ser humano necesita para vivir. El director Mark Young, que realiza su segunda incursión en el cine fantástico y de terror, nos presenta la historia tras una ciudad desolada, vacía, en la que los supervivientes que tratan de sobrevivir por las calles, han de moverse con cautela, evitando encontrarse con algunas de las bandas callejeras que la extrema situación ha creado.

La trama que de alguna manera resulta atractiva, se mantiene efectiva durante gran parte de la película, momentos en los que vemos el desarrollo de los personajes y las primeras situaciones de tensión, con las que va creciendo la expectativa de ver a los villanos del film. Una banda de caníbales, de indumentaria al más estilo "Mad Max" armados con grandes machetes y liderados por el actor Michael Madsen, que como buenos depredadores atacan en manada. Éstos ofrecen los mejores y también los peores momentos de la película.
Los Rovers, nombre que recibe la nueva tribu urbana de caníbales, resultan algo atrayentes en un primer momento, ofreciendo una consecuencia sugerente de la situación que nos plantea la trama, y más, cuando aparecen asesinando a sangre fría y de manera salvaje, dejando a los humanos que sobreviven escondiéndose, como unos simples títeres y una presa fácil.


Lo negativo viene dado por el enfoque y aspecto que el director ha dado a éstos personajes, como son sus indumentarias y comportamientos, demasiado primitivos, que muestran a unos seres, que por el hecho de tener que alimentarse de seres humanos por la necesidad de subsistir, lo hacen como cavernícolas, incluso emiten gruñidos, algo que quita el encanto que al principio parecían tener. Pero aunque el film gana en acción en el último tercio del metraje, la historia va decayendo, llegando a un final aceptable sin más.

NOTA:4.0

BORDERLAND


Borderland, es una nueva aportación al género de terror, que basa los sucesos en hechos reales, y que vuelve a contar, como lo hicieran en su día películas como "Hostel" o "Turistas", lo peligroso que resulta en ocasiones ir de vacaciones a otros paises. En ésta ocasión, el escenario es un pequeño lugar llamado Matamoros, cerca de la frontera entre México y Estados Unidos.

El film comienza con unas escenas realmente duras y esplícitas, algo muy de moda últimamente hasta en el cine más convencional. Imágenes con un grado alto de salvajismo, violencia desmesurada y en gran parte gratuita, en la que se nos presenta como una de las escenas más fuertes de todo el film. Un film que va más allá, ya que el director Zev Berman, no se centra solo en eso, sino que nos enseña en gran parte de su contenido, y a través de un grupo de jóvenes, lo que ocurre realmente en determinados países donde ni la policía osa meter las narices.

El añadido que posee la película, es el ambiente religioso extremista que centra la historia, que habla de sacrificios humanos y rituales ancestrales de una banda de narcosatánicos, liderados por un tal Tata. Algo que está ocurriendo realmente en determinadas sociedades, necesitadas de algo en lo que creer, y que basan sus esperanzas en rituales de sangre a cualquier precio.

pasada la hora de metraje, vuelven las escenas duras, sobretodo una en especial, la persecución que sufre uno de los protagonistas en los pasillos del hotel por los seguidores de Tata, que acaba en la azotea de la manera más salvaje posible. De aquí al final, huídas, persecuciones, disparos y mucha más sangre, en una historia que a diferencia de otras se muestra algo más adulta.

OJO el malo de la pelicula es nada mas y nada menos que nuestro ex cantante de La ley BETO CUEVAS
Sitio Web

NOTA:6.0

No hay comentarios: