sábado, 18 de abril de 2009

Mercliess Death Un futuro camino a tu muerte




Con la aparición de merciless death a mediados del año 2003, somos muchos quienes nos sorprendimos gratamente. Ya que este poderosa banda formada por Andy Torres en bajo y voz, Dan Holder en guitarra y Cesar Torres en batería. Nos hizo rememorar ese clásico sonido de los años 80, en donde el trash estaba en su apogeo. Desde su primer demo titulado “Annihilate the Masses”, este trío nos dejo claro que su intención era rescatar la vieja escuela del trash.



Posteriormente lanzan su primer larga duración en el año 2006 titulado "Evil In The Night". Este disco mantiene la idea que los caracteriza, ese sonido crudo y sucio, muy similar a lo que hizo Kreator con “Endless Pain”. Todo este sonido mantiene la idea del trash de antaño, con esas baterías embaladas, guitarras poseídas y una voz potente, produciendo un sonido increíble, es inevitable notar la influencia de bandas como Slayer, Kreator, Celtic frost, en fin todas las bandas clásicas del trash.,. “Evil In The Night” es un disco muy bien logrado con el sello particular de este trío californiano, con un trash que ya no se hace actualmente.
Pero no todo quedo ahí. El año pasado esta gran banda nos movió el piso nuevamente con su segundo disco “Realm Of Terror”, este tiene un sonido levemente diferente a su anterior trabajo muy similar a lo que hizo possessed en “Seven Churches” pero bajo ningún caso se aleja de su raíz musical, en los 29 minutos que dura esta masacre de trash metal de la vieja escuela. Resaltan melodías elaboradas y un sonido más técnico, pero sin perder la crudeza que quieren trasmitir.
Esta banda tiene un futuro prometedor ya con solo dos discos ya marcaron una diferencia con lo que se hace actualmente, esperemos que sus futuras producciones nos vuelen la cabeza como sus dos primeros discos. Sin lugar a dudas una banda totalmente recomendable para toda la camada de metaleros amantes del buen trash
Para cerrar este comentario lo haré con el mensaje que esta banda puso en la parte posterior de su disco, en el cual se refleja toda su idea musical y actitud... "Este álbum está dedicado a todas las personas que dijeron que este tipo de grabación no podía volver a darse, que esta música está muerta, deberían pudrirse en el infierno eternamente".



Por Weo Ramírez

No hay comentarios: