martes, 12 de mayo de 2009

Comentario de cine


Rapidos y Furiosos

Luego de ver esta pelicula tengo la misma opinion de cuando vi la tercera entrega , cada continuacion es cada vez mas mala donde la primera era bastante divertida para sufrir ya con esta cuarta entrega de la saga

Rápidos y Furiosos (‘Fast & Furious’) sigue esta senda de autodestrucción con otra historia que, a pesar de hablar de drogas, muerte, venganza y criminales internacionales, no deja ser parecer que todo no es más que un juego de un montón de tipos que no son realmente malos. Quizás porque son malos actores o porque el guion no da desarrollo a nada especialmente: ni a las carreras, ni a los autos, ni a la venganza ni porque el malo es malo.

A pesar que en Usa fue un exito de taquilla en su primera semana en especial porque los que la van a ver van simplemente a presenciar los ultimos modelos de automoviles pero para colmo de males en esta es la entrega que menos autos y persecuciones se ven

La historia parte un poco después de lo que ocurrió en ‘2 Fast 2 Furious’ y claramente antes de ‘Tokyo Drift’. Brian O’Conner está de regreso con el FBI y Dominic Toretto sigue como un fugitivo de la ley que roba gasolina de camiones en movimiento y que vive en peligro todo el día, sin descanso. Ambos con vidas muy separadas hasta que el destino y un mal argumento los junte nuevamente.

Los caminos de los dos personajes principales se unirán cuando persigan a Arturo Braga, un rey de la droga mexicano. Brian lo sigue porque es su trabajo, y Dominic lo sigue por razones personales basadas principalmente en la venganza. Para atraparlo se infiltraran en la red de distribución de droga desde México a Estados Unidos.

Claramente entrar al círculo de confianza de este maleante no es fácil, y tendrán que cumplir con una prueba de ingreso. Y no me van a creer la coincidencia de que este traficante ocupa autos modificados y sus conductores para pasar la droga desde México por medio de unos túneles subterráneos secretos. Obviamente Brian y Dom lo único que saben hacer es manejar autos y se quedan con el trabajo y la confianza de un malo muy obvio.

Creo que eso es la mitad de la película y una de las últimas apariciones de alguna carrera. De ahí viene un tema más personal de los personajes principales, donde también se incluye el regreso de las actrices Michelle Rodriguez y Jordana Brewster para tener alguna presencia femenina en la producción. También como novedad, está actriz y modelo Israelí Gal Gadot como secuaz del malo, pero que es buena.

Para finalizar siento que los gringos tienen pesimo gusto para ver cine porque definitivamente no es posible que una pelicula asi recaude 70 millones de dolares en su primera semana sin comentarios

Nota: 2.0




X Men Origins: Wolverine

Tuve la suerte de asistir a la avant premiere (gracias a una persona muy especial) esto fue hace un par de semanas atras y no iba con una gran expectativa pero siento que luego de verla me dejo un dejo de alegria y de haber pasado un gran rato

La cinta parte con unos créditos excelentemente realizados para contarnos las vivencias de Logan en el pasado, estando en todas las guerras mundiales junto a su hermano Victor Creed (Liev Schreiber). Por nada es aburrida, pero si la historia nunca profundiza sobre los reales problemas del personaje principal, pero sin embargo lo muestran aquejado por estos problemas de su pasado. Así, finalmente no hay forma de identificarnos con lo que está pasando.

La historia de ‘X-Men Origins: Wolverine´avanza a pasos agigantados sin detenerse en detalles ni en profundizar el argumento. Luego de una escena donde vemos a Logan junto a su hermano Victor escapar de casa, los encontramos en una cárcel donde, luego de se fusilados sin éxito son reclutados por William Stryker (Danny Hustom) para formar un selecto grupo. ¿Qué hace ese grupo? Lo cierto es que poco se dice y el resto se adivina: primero buscan el adamantium y luego, creo, que andan cazando mutantes para la experimentación. A final de cuentas poco sabemos y poco importa porque más adelante simplemente se va dejando de lado.

Pero Wolverine no soporta el trabajo y se retira separándose de Creed. Viajando a un retiro amoroso en Canadá junto a Silver Fox, el pasado maldito del personaje principal nuevamente lo ataca durante los sueños para atormentarlo. Pero no todo podía ser tranquilidad en ese lugar, pues alguien reaparece asesinando a los integrantes del grupo formado por Stryker y este viene en busca de Wolverine para que ayude a detenerlo.

No es la mejor de la saga porque a veces se cae en historias incompletas o lo poco que aparecen personajes como Gambit o Ciclope pero lo que arregla todo son las secuencias de accion e infartantes y bien logrados efectos especiales, no es inovidable pero te hara pasar un buen rato para los fanaticos no es ni la mejor ni la peor pero pasa la prueba

Nota:5.5

No hay comentarios: