miércoles, 5 de mayo de 2010

FUE UN DIA TAN NEGRO COMO SU BRILLANTE OBRA CON UDS LA BANDA DE MAYO TYPE O NEGATIVE R.I.P. PETE STEELE


Recuerdo aun ese dia oscuro cuando me enteraba de esa tragica noticia de una banda que para mi fue un pilar en el tema del metal que escucho hoy en dia, cuando me entere fue como la reaccion tan humana de un ¿QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE? que aun no podia creer o tenia fe de que fuese solo un rumor pero lamentablemente todo era cierto habia fallecido un procer en el mundo del goth metal. Mientras escribo estas lineas escuchando Bloody kisses y October rust se me pone negro el corazon y los recuerdos como esta de nublado el dia hoy en Santiago y como fue ese dia soleado de Otoño cuando supimos esta fatal noticia, me trae mucha melancolia escuchar estos discos es como cuando empezo a nacer mi oido musical alla por el año 1996 y luego de 14 años saber que el gestor de esas composiciones dejaba de existir produce mucha melancolia

Type o Negative nadie puede negar que es una bandaza familiarizados directamente con el sonido de Sister of Mercy un poco de Bauhaus y para terminar este buen menu agregandole Black Sabbath a una influencia hecha a grandes rasgos representandonos en los 90

Muchas veces el mismo Pete decia que no habia que tomarse esto en serio y amaba ese humor negro en cada una de sus letras, pero si me tomaba en serio cada lanzamiento de una banda que sabia que no me iba a defraudar, quizas la apariencia o lo que decia el bueno de Pete no era lo que de verdad habia que deducir de su persona asi como muchos (me identifico) muestran una imagen a los demas pero de verdad somos otros, el parecia que siempre estaba en contra del mundoy con ese aspecto de musculoso parecia que era un pobre pelagato sin cultura e inteligencia pero no era asi Pete era un tipo muy tranquilo tan tranquilo como un muerto culto ni hablar si era profesor de Filosofia tambien amante de ser un hombre sin cosas ocultas de probar todo lo que mucha gente teme por el hecho de que la humanidad enclaustra a uno en dichos codigos humanos, nombrar al sexo como instinto de supervivencia

Para cerrar un capitulo de que quizas no haya otra banda como esta con tanta poesia con tanto amor y lujuria dentro de sus letras Pete eras un genio y no uno simple sino que de esos que inspira

Descansa en paz Pete Steele

Stay heavy

La banda de Mayo TYPE O NEGATIVE

No hay comentarios: