jueves, 6 de mayo de 2010

REVIEW MEGADETH EN CHILE 20 AÑOS DE GRANDES RECUERDOS

Viernes 30 de Abril Movistar Arena

Esta sexta vez de Megadeth tenia toques muy especiales:por un lado escuchar material nuevo de la banda como es el caso de Endgame, otra situacion destacable era el regreso de un hermano para Mustaine que es el caso de Jr. Dave Ellefson en el bajo que francamente se noto que es uno de los regalones de la banda cuando nos visita pudimos comprobrar que fue tan vitoreado como Mustaine y para coronar todo lo interesante de esta visita es que se iba a tocar en su totalidad uno de los mejores discos de metal de la historia Rust in peace, dicho esto el Movistar arena estaba repleto.

Antes de esto se presento Necrosis que personalmente con Criminal es una de las mejores bandas en vivo que hay en Chile creo que esto representa un acto de justicia y no destiñeron un sonido increible guitarra y bajo muy poderosos y para que decir la voz sono impecable como deberia sonar un metal que queremos llamar de categoria y Necrosis es un tremendo representante, hicieron una leve pasada por todos sus discos lo mas apreciable fue que la gente fue muy respetuosa y gozo con los temas sin tomar la ansiedad de que se venia Megadeth muy bien por Necrosis

El tema Black Sabbath de fondo daba una gran antesala de lo que se venia una de las primeras piedras del heavy metal, el escenario era un tema aparte la imagen muy grande de VIC y muy bien representado la tapa del disco a los costados los cajones donde guardaban los alienigenas en el video Hangar 18

Llegaba la hora uno a uno entraban estos soldados dirigidos por su comandante Dave Mustaine, el batero Shawn Drover lucia una camiseta de la seleccion chilena como es costumbre en cada visita y Ellefson recibiendo la primera gran ovacion de la noche,‘Dialectic Chaos’ la instrumental del ultimo disco abria los fuegos de manera sobervia para continuar con ‘This Day We Fight!’.

Problemas en la voz de Mustaine que se arreglaron cuando sonaba el clasico ‘In My Darkest Hour’, luego ya vendria el capitulo que cerraria una historia dentro del metal tocar el Rust in peace y asi partiamos con ‘Holy Wars’ y ‘Hangar 18’, el punto maximo de exaltacion fue cuando sono ‘Take No Prisoners’, toda la gente cantando fue como un ritual y ardia el Movistar Arena, de manera personal siento que esta deberia ser la formacion de Megadeth en mucho tiempo con el regreso de Ellefson y un Chris Broderick en las guitarras que encuentro es lo mejor que ha pasado en las seis cuerdas luego de Marty Friedman, quizas el batero es un tanto plano pero no deja de tocar con mucha fuerza, retomemos ya terminado el resto de RIP, sonaba la poderosa ‘Headcrusher’ hasta se coreaban las guitarras insanamente continuaban con‘The Right to Go Insane’

La primera parte del show fueron cerradas por las favoritas de la fanaticada ‘A Tout Le Monde’ y ‘Symphony of Destruction’ con el clasico Aguante Megadeth, volvian con Trust incluyendo una estrofa en español y con Peace sells para ser detenida en la mitad y donde un especialmente comunicativo y extrovertido Mustaine dijo “esta es la parte donde ustedes se supone que cantan a todo pulmón “Peace Sells” pero han sido un publico tan extraordinario esta noche que tocaremos algo fuera de libreto” y entonces el colorin se reunió con sus musicos a “discutir” el tema a tocar, algo un poco producido que yo creo que nadie se la compro, pero igual fue divertido y asi tocaron ‘Skin o’ my teeth’, para luego re-enganchar con ‘Peace sells’ y finalizar una gran noche con un los “Holy solos” de ‘Holy wars’.

Una hora y cuarenta y cinco minutos inolvidables donde muchos coreabamos a la salida Aguante Megadeth o un ceachei y la despedida memorable con Mustaine y una de las muchas banderas chilenas puestas en su espalda como capa asumiendo lo que es un verdadero superheroe

Notas extras: Uno de los integrantes de Metaldarktux llego medio enfermo a la cita jajajajajaja que experiencia de gore, en el metro (el caos del ultimo mencionado) pasando por las rejas como una pelicula de zombies en el trayecto nos encontramos con los por no decir pernos de Sensation jajajaja que nos vieron y se pusieron a cantar unas canciones de tono un tanto extraño jajajajaja para que decir la previa y el post Megadeth increible con buenas cervezas y su pizza de por medio

Inolvidable

Stay heavy