lunes, 31 de mayo de 2010

SE ACERCA LA TOCATA DEL 12 DE JUNIO POR AHORA CONOZCAMOS A TARGET


Esto lo extraje de su my space para que conozcan un poco mas a la banda que participara en la tocata del 12 de Junio donde Metaldarktux hara su primer apoyo oficial:

La música de Target pretende emular una marcha inestable por ondas elásticas, que también cargadas de representaciones visuales se sincronizan para formar frecuencias de caos.

Entre oscilaciones de aire y violencia comprimida, simbólicos mensajes son transmitidos en fases de distintas amplitudes armónicas, evocando atmósferas infecciosas con la intención de liberar momentáneamente la conciencia.

En la incoherencia del hombre post moderno, Target nace como una alternativa real para un desplazamiento hacia fenómenos inmateriales absurdos, llenos de emotividad oscilante, donde cada compás remueve la esencia estructurada del individuo en búsqueda de preguntas.

Formada por 4 jóvenes entre enero del 2004 y junio de ese mismo año en Santiago de Chile, la banda comenzó a orientar sus composiciones e ideas en sonidos agresivos, repletos de inexactos sentimientos, pero con la idea fija, en ese entonces, de llevar a cabo la exploración de un verdadero sonido.

Sus composiciones, si bien empezaron por intentar emular el sonido violento de un estilo como el Death Metal Melódico, con el paso de los años, nuevos integrantes, madurez y por cierto mucho tiempo, dieron otros matices y por lo mismo otros horizontes.

Fue cuando lanzaron su demo “Involution in Reverse” , que totalmente auto-producido, tuvo una excelente respuesta en la escena y de los medios en general, lo que los llevó a tener en sus primeros dos años, destacadas apariciones en vivo tanto en Santiago como en Regiones.

Haciendo alusión al nombre del demo, que tiene que como significado; Evolución, el constante ímpetu de innovación, sumado a la vorágine de experiencias vividas en aquel tiempo, hicieron que la banda viese en un futuro, la necesidad de cambio y búsqueda de una identidad que los hiciera distintos.

Las influencias empezaron a fluctuar entre el DeathMetal Extremo, pasando por el Rock, la música experimental, Trip Hop, Post Rock, entre otras muchas. Esto hizo que el aprendizaje hacia nuevos estilos y formas de componer, ayudaran a expandir las posibilidades de crear un Death metal diferente, disonante, irregular, con tintes experimentales y aun más agresivo.

Dio el pie para que la banda se convenciera de que sus composiciones no tienen límites.

D e eso ya han pasado 3 años, y en ellos; temas diferentes, nuevos integrantes, nuevas ideas, y lo más importante, una energía totalmente renovada. Y si todo sale bien se reflejará concretamente con la salida de nuevo material, en la primavera de este año 2009.

Un trabajo nacido desde las profundidades de la honestidad como músicos, los hace querer llevar desde Chile, el último rincón del la tierra, su manera de ver la música extrema, al resto mundo.

Integrantes :

Andres Piña (Vocals)
Luis Soto (Guitars)
Pablo Vera (Bass)
Alejandro Arce (Drums)

Pagina de la banda : http://www.myspace.com/targetblast

No hay comentarios: