jueves, 17 de junio de 2010

COMENTARIO DE DISCOS



Cathedral-The Guessing Game (2010)

Mi primera impresion al escuchar este trabajo doble fue como wow que paso con Cathedral. Una exploracion de los 70 con un toque muy acido, bizarro, sicodelico y alucinogeno que sus anteriores trabajo

‘Immacutale Misconception’-La introduccion del disco y empieza este trabajo que deja como extrañado de lo que hace Cathedral alejandose sonoramente con su anterior trabajo “The Garden Of Unearthly Delights” (2005), la produccion realizada por Warren Riker (Santana, Kid Rock, Crowbar, Down) le dio a las guitarras un toque mas acido y muy setentero demasiado apegado a la epoca

‘Funeral Of Dreams’- Es el acercamiento maximo a un progresivismo de los 70, melodias dulces con la voz incomparable de Lee Dorrian, pausas extrañas coros inexplicables hace mas extraña esta cancion

‘Painting In The Dark’-La mas stoner, aqui se luce el bajo de Leo Smee

‘Death Of An Anarchist’ -Muy a lo Black Sabbath o Judas Priest con un final notable y poderoso donde el melotron aparece sin desmedro de desordenar una cancion heavy

‘The Guessing Game’-Es un instrumental intimo y provocante uniendo el progresivo con el folk por parte de un teclado

‘Edwige’s Eyes’-Tiene el sello clasico de Cathedral a la hora de ponerle peso a un tema y con un cambio drastico a una sicodelia que vuelve con un clasico riff poderoso y la voz de Dorrian en su peak

El disco en el camino aun no mostraba nada de la epoca heavy metalera britanica y ‘Cat’s, Incense, Candles & Wine’ es un claro ejemplo de que esta lejos de que se pudiese escuchar, una cancion que suena mas bailable

80 minutos de musica donde ya el segundo disco explora mas en lo metalero, temas como ‘One Dimensional People’ que tiene un ritmo de oscura agresividad y ‘The Casket Chasers’, que es una de las canciones mas Cathedral del disco muy buenos solos definitivamente un tema muy digerible

-‘La Noche Del Buque Maldito (aka. Ghost Ship Of The Blind Dead)’(Rara traduccion) Volvemos a los cambios de guitarras con melotrones

‘The Running Man’-Ya se puede esperar cualquier cosa de un disco que es impredecible en cada track que va pasando, un extenso blues a lo mas sicodelico me recordo mucho a The Doors

‘Requiem For The Voiceless’… -La cancion mas larga del disco con algo mas que raro el sonido de vacas y perros al inicio del track, aca lo Doom lo Black Sabbath lo mas heavy se tiene en su maxima expresion lo que quizas pudo haber sonado en todo el disco sono en 8 minutos donde habla sobre el maltrato animal y Dorian con su declaracion de principios SET ME FREE!!!

‘Journey Into Jade’-Cierra este bizarro disco y un Cathedral irreconocible, me suena a cliche pero como que este es el final de una era (¿Sera el comienzo de otra?)

Este disco tendra mas fans de uno que de otro, en el primero la oscura atmosfera, en el segundo un lado mas tradicional de Cathedral pero no nos engañemos tiene pinceladas pero que diablos hizo Lee Dorian

No hay comentarios: