sábado, 18 de diciembre de 2010

KING DIAMOND AL QUIROFANO


Livia Zita, joven mujer (26 años) del legendario King Diamond, dio a conocer a traves de un comunicado el estado del vocalista que fue sometido a una delicada operacion debido a sus problemas al corazon.


“Aqui Livia.

Dejenme ponerlos al dia sobre los ultimos sucesos de hace un par de semanas, ya que afecta a muchas cosas.

El lunes 29 de noviembre, King tuvo que ser transportado a un hospital cercano en ambulancia. Despues de realizarle varias pruebas donde la maquina de EKG mostraba varias anomalias, los medicos recomendaron realizarle un cateterismo cardiaco.

El cateterismo cardiaco es un procedimiento donde los medicos introducen un tubo muy delgado (cateter) a traves de la pierna hacia el corazon, por donde se inyecta una sustancia de contraste por el torrente sanguineo. Luego, una camara en el extremo del tubo (cateter) toma muchas imagenes de las arterias del corazon, en busca de obstrucciones.

Luego de realizarle dicho examen, se determino que King, habia tenido varios ataques al corazon, habiendo alteraciones en tres arterias de su corazon: una fue bloqueada por completo, la segunda 90% bloqueada, y la tercera un 65% bloqueada.

La unica solucion a esto, una cirugia a corazon abierto, llamada cirugia de triple bypass.

Si usted esta interesado en los detalles de como se realiza la cirugia, por favor, busquelo en linea. Solo voy a referirme a los conceptos basicos.

El esternon se abre a la mitad y separan, para exponer el corazon. Se obtendran venas del miembro inferior (vena safena), u otras partes del cuerpo, en el caso de King fue tomada de su pierna izquierda y la pared toracica. La persona entonces es conectada a una maquina que practicamente hace el trabajo del corazon, circulacion y oxigenacion de la sangre.

El corazon se detiene, y colapsan los pulmones (los pulmones dejan de funcionar ya que la sangre se oxigena por la maquina). Luego, el cirujano remueve las arterias dañadas cambiandolas por las venas tomadas de otra parte del cuerpo. Una vez que se hace la cirugia, el cirujano une el esternon con alambres especiales. Se sutura la piel y se restablece la circulacion y respiracion.

La cirugia de King tomo aproximadamente 7 horas.

Todo ha ido bien, y King fue llevado a la UCI para su recuperacion. El esta caminando y comiendo alimentos solidos ya dos dias despues de la operacion, y el fue el primero en la historia del hospital en caminar bajo su propio dominio en la UCI. 10 dias despues, la ambulancia lo llevo de regreso a casa y se esta recuperando bien. Seran unos meses antes de que el se sienta completamente normal y sin dolor.

A el le gustaria mencionar, que esta eternamente agradecido por el maravilloso personal en Centennial Medical Center que esta a cargo del. Dr. Kourlis, Dr Kamili, Dr. Alang, los enfermeros Christie y Thomas entre muchos otros, que se aseguraron de que el reciba el mejor cuidado y atencion que jamas podria haber esperado.

Ellos siempre fueron muy amables conmigo también, al dejarme pasar la noche en la UCI despues de las horas de visita habia terminado.

A la luz de esto, el va a tomar un descanso de la musica y el negocio de la musica por completo hasta nuevo aviso.

El quiere mucho escribir musica nueva, el acabado de los DVD, e ir de gira, pero por ahora, todas esas cosas son en un futuro lejano y no esta pensando en ellos.

Por favor, comprenda que la banda de King Diamond no se detendra, ni habra disolucion o algo por el estilo. La salud de King es la primera prioridad, y cuando todo vaya bien con el, la musica se reanudara.

Gracias a todos por leer esto y STAY HEAVY,

Livia”

No hay comentarios: