viernes, 29 de abril de 2011

CONFIRMADO EL NUEVO BATERISTA DE DREAM THEATER


No hubo grandes sorpresas. Finalmente se oficializo la incorporacion de Mike Mangini a DREAM THEATER, como reemplazante del baterista Mike Portnoy que dejo la banda el 08de Septiembre de 2010.


La eleccion se hizo sobre unas audiciones realizadas en Octubre del año pasado, donde 7 candidatos se la jugaron para formar parte de la banda. Se les realizo varias pruebas, pero fue Mangini quien se gano la confianza de la agrupacion estadounidense.


Los candidatos fueron:

Aquiles Priester (age 39) (ANGRA, PAUL DI'ANNO)
Peter Wildoer (age 36) (DARKANE)
Marco Minnemann (age 40) (KREATOR, NECROPHAGIST, JOE SATRIANI)
Virgil Donati (age 52) (PLANET X, SEVEN THE HARDWAY)
Derek Roddy (age 38) (HATE ETERNAL, NILE, TODAY IS THE DAY)
Mike Mangini (age 48) (STEVE VAI, EXTREME, ANNIHILATOR)
Thomas Lang (age 43) (JOHN WETTON, ROBERT FRIPP, GLENN HUGHES)


El anuncio del nuevo baterista se realizo a través de un documental que proximamente sera lanzado en DVD, en conjunto con el nuevo album en estudio que DREAM THEATER ya se encuentra grabando.


Mike Leonard, director del documental “The Spirit Carries On”, ya se había referido sobre cual era su candidato favorito, incluso antes de la oficializacion de la noticia: “Filme con Mike Mangini la noche anterior a su audicion y es una gran persona y baterista, realmente me impresiono. Mike es un tipo genuino y simpatico, al igual que el resto de los miembros de DREAM THEATER. El es increíblemente meticuloso con lo que hace, asegurandose en todos los detalles. Todos los bateristas que filmamos eran increiblemente simpáticos y profesionales, pero Mike me dejo una gran impresion. Luego lo vi tocar en vivo y es un monstruo. El toca las cosas mas complicadas como si nada, increible. Nunca lo olvidare”.


Para muchos Mike Mangini fue siempre el candidato favorito. Ya lo habia anticipado Eddie Trunk, conductor de “Thet Metal Show”, a traves de su Twitter;

No hay comentarios: