jueves, 29 de abril de 2010

Comentario de discos



Stratovarius Fright Night(1989)

El álbum debut de Stratovarius.Para los fans enloquecidos de esta banda esto es como escuchar lo mismo de los otros discos que lo suceden. Para las personas que quieren algo parecido a Visions ...pueden esperar algo muy diferente. Mucha gente vapulea este album pero estan olvidando que este álbum es uno de los pioneros clave en lo que es el power metal. Es un álbum importante y si te gusta un sonido mucho más viejo y más pesado estilo de power metal, esto es para ti.

Entonces, ¿qué son las cosas buenas de este álbum? Es creativo , especialmente el trabajo de guitarra. También puede escuchar elementos de Visions y Episode a veces en el álbum. Al mismo tiempo, el sonido es mucho más pesado, con algunos elementos de NWOBHM e incluso thrash metal se puede oír a veces. Este estilo sólo se impone en los tres primeros álbumes, Fright Night, Twilight time y Dreamspace. Suena como un álbum muy antiguo . Las letras son también mucho de clásico, también hay algunas canciones que parecen como "de relleno". Ponga todos estos defectos a un lado, y todavía tiene un disco muy original que ayudó a iniciar el género del Power Metal.

Me recuerda a Helloween Walls of Jericho, e incluso de Blind Guardian Batallions of fear.

Aquí hay una cantidad básica de aspectos más destacados del disco: "Future Shock" (la primera y mejor canción en el álbum por el momento) comienza bien equilibrado. La parte restante de la primera mitad de Fright Night es creativa con un montón de solos de guitarra muy buenos, pero son menos pegadizo y memorable como "Future Shock" es. La segunda mitad del álbum se hace un poco más progresista, algo que traen en su sucesor (Twilight Time) - pero ellos hacen un trabajo mucho mejor en ese álbum. Antti Ikonen rara vez se escucha en las primeras canciones, pero cuando lo haga oír su teclado, le dan al disco un ambiente muy oscuro.

Un buen disco para alguien que quiera empezar a conocer los inicios de Stratovarius y un poco de como empezo el mal llamado Power metal


Stay heavy

No hay comentarios: