jueves, 29 de abril de 2010

COMENTARIO DE DISCOS



Marduk-Wormwood (2009)

Casi 20 años de actividad y este grupo sigue sufriendo el problema de frustrar a sus oyentes. Una vez más, la banda de nombre de un Dios babilonico lanza un disco en honor a un aspecto putrefacto de la biblia , Wormwood nombre dado a la estrella que cae sobre la Tierra, el envenenamiento por una gran cantidad de agua, según el Libro de la Revelación. Lo que significa:''nada que ver con beber absenta'' esto lo aclaro uno de los integrantes de la banda (Håkansson).

Lo que podemos ver claramente es que el éxito de Rom 5:12 refleja intensamente en la composición y producción de este disco. Tenemos la misma produccion sucia de Black metal, la misma aproximación sutil al Death metal a través de blast beats locos y los mismos momentos de cadencia lenta de producciones anteriores. Pero lo que realmente hace de este disco un hermano de Rom 5:12 es el espacio concebido para la experimentación ambiente, permitiendo que este álbum para que suene aún más podridos y blasfemos.

Hablar sobre la atmósfera podrida y blasfema y voces corrosivas Mortuus 'una vez más se roba el centro de atención. Desde World Funeral su voz sonaba siempre relegada a un segundo plano, amortiguados por las explosiones constantes de esos blasting caoticos. Un asunto simplemente resuelto con los arreglos vocales, dicho esto su voz sonaria mas fuerte y adecuada a momentos de voces tanto limpias como ritmicas sin dejar de lado la brutalidad vocal caracteristica, punto bueno para la produccion.

Variedad es la palabra que define con precisión a Wormwood abrumadoras pistas con esta dinámica calculará , a los extremos como "Unclosing The Curse," "Phosphorous Redeemer," y "Chorus Of Cracking Necks,", una orientacion mas candente seria "To Redirect Perdition" y "Funeral Dawn."
Sin embargo si hablamos de variedad el punto mas alto seria "Whorecrown" y especialmente "This Fleshy Void" es el resultado exitoso de esta fusion

Por todo esto, sólo admiradores del extremismo intransigente posiblemente pueden rechazar Wormwood como un album de primera clase, la eliminacion de la vulnerabilidad de la velocidad temprana del disco es evidente. Sin dejar de mencionar la importancia del trabajo vocal de Mortuus bellamente expuesta en discos anteriores que se convirtio en marca registrada de la banda, representando un punto de expansion de creatividad y haciendo que este disco valga 100 % la pena

No hay comentarios: