martes, 29 de marzo de 2011

El duro peregrinaje a las Tinieblas parte I


10 minutos antes de salir de la pega me saqué la camisa y me enfundé mi polera del Tour de Ozzy, luego del asqueroso trayecto por la línea 1 desde Tobalaba hasta los Héroes, tuve que luchar por subir en la línea 2 hasta que al tercer tren pude entrar por fin, este viaje mucho más corto fue más asqueroso todavía una mezcla de olores indescriptibles y un calor sofocante que presagiaban el camino hacia el mismo averno, por suerte son solo 2 estaciones, cerca de las 19:30 estaba ya caminando entre la multitud que comenzaba su peregrinaje hacia la cúpula del Movistar Arena. 
Ya instalado en mi asiento en platea baja estaban probando sonido y las luces la gente de Sepultura, todavía estaba casi vacío, muy poca gente dentro del recinto. Faltando unos 10 o 15 minutos para las 20:00 hrs. se apagaron las luces y comenzó a sonar “Choke”, con un sonido potente. 


Era primera vez que veía en vivo a  Sepultura, no me decepcionaron, una sobria puesta en escena, solo los integrantes sin siquiera un telón con el nombre del grupo, pero la fuerza estaba en los músicos, que manera de tocar y el vocalista Derrick Green muy enérgico, me imagino que cuando estaban los hermanos Cavalera deben haber sido todavía mejores. 



Luego vinieron los temas “Seethe”, “Troops Of Doom”, “Escape To The Void”, ”Meaningless Movements” la mayoría desconocidos para mí, debo reconocer que no conozco todo el material del grupo y el único cd que tengo es Roots. 



Cuando comenzó a sonar “Territory” ya la maldita cancha Vip estaba casi llena como la cancha y la tribuna. Después de “Inner Self” cerraron con “Roots Bloody Roots”. Siempre entre tema y tema agradecieron a los fans Chilenos que han apoyado a Sepultura y se notó que entregaron todo en el escenario.


Apenas se despidieron comenzó el desarme de la batería, la tarima y se llevaron todo en apenas unos 15 o 20 minutos, luego comenzaron a preparar el escenario para el príncipe de las tinieblas.

1 comentario:

DarkTux dijo...

Wow, Genial me gustaria haber estado ahi... buen comentario se espera la segunda parte