miércoles, 23 de marzo de 2011

NOVEDADES CON ICED EARTH


Luego del anuncio de renuncia de Matt Barlow, fueron cientos de demos los que tuvo que escuchar el “management” de ICED EARTH. Sin embargo, fue uno el que finalmente se quedo con la vacante de vocalista, Stu Block, vocalista de INTO ETERNITY.


Esta historia comenzO una noche de Septiembre de 2008, cuando INTO ETERNITY teloneo a ICED EARTH. “Escuchamos la increible voz melancolica de Stu. Recuerdo que me di vuelta y le dije a Matt… Mierda, ese tipo tiene un rango de graves fantastico”, recordo Jon Schaffer, guitarrista y lider de la banda.


Tras varias conversaciones telefonicas, Schaffer y compañia enviaron las letras y pistas de ICED EARTH a Block. El vocalista se grabo en su estudio, y luego envio los temas con su voz. El resultado fue que Block termino en el estudio de Schaffer ensayando dos dias completos.



“Hubo mucha quimica entre nosotros, tocamos muchas de las mejores canciones en casi nada de tiempo. (…) Stu tiene un increible rango vocal y mucha energia, pero ademas cuenta con la experiencia de un tour, lo que es un gran plus para nuestros shows en todos los lugares del mundo”, comento Schaffer.


Stu Block tambien tuvo palabras para referirse a su ingreso a la banda: “La musica de ICED EARTH es apasionada, yo tambien, de hecho soy un fan de la banda. Entregare esa misma pasion en el escenario. Creo que los fans disfrutaran con eso. (…) Es un honor hacer esto, formar parte de este equipo. El sueño se hizo realidad”.


Sin embargo, Matt Barlow continuara por un tiempo en ICED EARTH. Al menos hasta la gira en Europa, que sera el momento en que se hara el recambio de vocalistas.

No hay comentarios: