jueves, 29 de abril de 2010

COMENTARIO DE DISCOS


Nightwish - Oceanborn(1998)

Oceanborn. ¿Qué hay en un título? Mucho. La pureza y la inocencia son palabras que describen a alguien que haya nacido en - o - de un océano. Hay una dulce inocencia en este segundo album de Nightwish que no se puede encontrar en los álbumes posteriores o en la anterior. "Dark Passion Play", "Nymphomaniac Fantasy," "She is my Sin," "Slaying the Dreamer" - que hay en un título? Eso no quiere decir que no tiene Oceanborn sus temas más oscuros, también, sólo que no son abrumadoras. Cuando escucho el álbum en su conjunto, es un solemne, pero la experiencia gozosa. Tengo la sensación de que Tuomas y la banda disfrutaron mucho haciendo este álbum y hecho por ellos mismos. En ese entonces, su música todavía estaba en el primer plano y los negocios estaban en algún lugar en el fondo, ni siquiera con un enfoque claro. Ellos no tenian los problemas y responsabilidades que tienen ahora, eran jóvenes y libres.

Ahora, sobre la música actual. Oceanborn es perfectamente equilibrado entre Angel's Fall First y Wishmaster. La gran potencia de su primer álbum aún está aquí, aunque definitivamente es más sutil. Composición ha dado un gran salto hacia adelante, escuchar el magnífico piano en Getsemaní. La actuación de la banda en su conjunto es mucho, mucho mejor de lo que estaba en Angel's fall first . Tarja es quizás este el mejor momento de ella en este disco, como prueba esta The Passion and the Opera. La guitarra de Emmpu en Sacrament of Wilderness es una clara señal de que Tuomas debería haberle escribir más solos. (Tú tienes un gran guitarrista, deja que demuestre su talento)

No hay una sola canción mala Oceanborn, pero los que realmente destacan Getsemaní, Sacrament of Wilderness, Swanheart, que mejor representa la inocencia y la alegría que he mencionado, y por supuesto la mejor balada de Nightwish Sleeping Sun. En mi opinión que las baladas siempre han sido las deficiencias de Nighwish; Sleeping sun es la excepción.

No hay comentarios: