jueves, 13 de mayo de 2010

CRITICA CINE


El gran torino

En 2008 hemos tenido sesion doble de Clint Eastwood. Mientras que en “El intercambio“, el cineasta aportaba su buen hacer a una obra de encargo, en Gran Torino no solo vuelve el añorado Eastwood actor sino su mirada mas personal.

Eastwood interpreta en Gran Torino a un viejo gruñon, recien enviudado, malhumorado y racista que vive en un suburbio norteamericano donde la comunidad asiatica es cada vez mayor. Este misantropo cascarrabias se ira involucrando cada vez mas en la vida de sus vecinos chinos, cambiara su forma de ver la vida y les ayudara con sus problemas.

Eastwood nos regala otra obra maestra donde su clasica y lucida mirada brilla con luz propia. Mas alla de la brillantez formal de la pelicula, es una delicia volver a oir la cada vez mas cascada voz del actor/director, cuyo carisma es un pilar fundamental de Gran Torino. Pero tambien juega un papel trascendental la herencia cultural del actor en el subsconsciente colectivo. La película juega con nuestras expectativas y nos ofrece una variacion ideologicamente progresita de Harry Callahan. Gran Torino da una inesperada vuelta de tuerca al clasico personaje justiciero que tantas veces ha interpretado el veterano cineasta. No cabe duda de que Harry el sucio se ha hecho mayor y ha evolucionado con la edad.

Punto a favor: No basta decir mas Clint Eastwood

Punto en contra: Que quizas sea la ultima pelicula de Clint como actor

Nota:7.0

No hay comentarios: