jueves, 13 de mayo de 2010

CRITICA DE CINE


Crepusculo

Basada en una novela de gran exito en los EEUU, la version cinematografica de Crepusculo (Twlight) ha reproducido el exito literario liderando taquillas. Sin conocer el que esto escribe, el libro original, lo unico que produce esta pelicula es la sensacion de un producto prediseñado para un publico muy definido: las adolescentes, y en particular en su faccion emo / pseudogotica. Una historia simplona donde las haya: la historia de amor entre vampiro y humana con los problemas que eso conlleva es plasmada en la pantalla con increible torpeza por la directora Catherine Hardwicke, exasperando con sus pretenciosos angulos de camara y deficiente narrativa.


La pelicula, con estetica y perfil de produccion por debajo del presupuesto, no anda corta de involuntarios momentos comicos -particularmente ridiculo ese partido de beisbol de los vampiros- . Los -escasos- efectos especiales son de saldo, y por si fuera poco, la cinta esta lastrada por una pareja protagonista sosa y falta de carisma. Ella permanece toda la pelicula con la boca abierta. El, inexpresivo y con cara de haber recibido un brutal sartenazo en el rostro.

Nada mas hay que rascar en un producto tIpicamente “comida rapida” que fuera de su audiencia prefrabicada tendra, afortunadamente, poca aceptacion, en reales fanaticos de peliculas de vampiros.

Punto a favor: La musica escogida para la cinta

Punto en contra: Que cintas como esta triunfen en una taquilla hecha para gente que no valora el cine

No hay comentarios: